Se trata de Fredy Antonio Florenciano Brítez, alias Fredy loco, de 43 años, quien fue detenido este miércoles por agentes de la Dirección de Operaciones Tácticas Motorizadas Grupo Lince Regional Caaguazú. Sería el presunto autor del abuso sexual y el homicidio de la niña Felicita Estigarribia, de 11 años.
Su captura se registró a las 09:50 aproximadamente, en el barrio Florida de Caaguazú. El sujeto vivía en el barrio Bernardino Caballero de la mencionada ciudad, según el informe policial.
El hombre cuenta con 12 órdenes de captura, por hurto, homicidio doloso y coacción sexual y contra la autonomía sexual.
Lea más: 18 años del crimen de Felicita: “Si yo estaba con ella no le hubiese ocurrido eso”, dice la mamá
De su poder fue incautada una motocicleta de la marca Kento, modelo City, 125 cc.
La Policía Nacional refiere en su informe que visualizaron al hombre a bordo de una motocicleta, por lo que procedieron a su verificación, y tras consultar sus datos personales se pudo constatar que contaba con órdenes de captura pendientes.
En el momento de su revisión no portaba la licencia de conducir, por lo que procedieron a la inmediata detención y traslado hasta la sede policial para el procedimiento de rigor.
Se le realizó el diagnóstico médico correspondiente en el Hospital Distrital de Caaguazú. Cabe mencionar que el hombre no registra ningún tipo de daño físico ni psicológico por parte del personal interviniente.
El crimen ocurrió en Yaguarón
El 31 de mayo del 2004 la niña Felicita Estigarribia, de 11 años, fue encontrada sin signos de vida y con rastros de haber sido abusada sexualmente, luego de un día de estar desaparecida en Yaguarón, Departamento de Paraguarí.
Nota relacionada: “Felicita es el emblema de lo que no debe pasar más en el país”, señala ministra de la Niñez
Iba al primer grado de la escuela y por las tardes vendía mandarinas para poder sobrevivir.
Cada 31 de mayo se conmemora en su memoria el Día Nacional contra el Abuso y la Explotación Sexual de Niños y Adolescentes del Paraguay.