19 sept. 2025

Hermano de Yakaré Po habría arrojado el cuerpo en Villa Morra y ahora es buscado


Víctor Eligio López González, alias Yakare Po’i, está siendo buscado por la Policía Nacional, acusado del asesinato de Dax Dimitri Fridrikson Martínez, un conocido tortolero cuyo cuerpo sin vida fue arrojado desde un automóvil en el barrio Villa Morra de Asunción.

Yakare Po'i.jpg

Víctor Eligio López González, alias Yakare Po’i, está siendo buscado por la Policía.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional intensifica trabajos para detener al hermano del asaltante fallecido Nelson Gustavo López González, alias Yakare Po, puesto que es considerado principal sospechoso del asesinato de Dax Dimitri Fridrikson Martínez.

Yakare Po había muerto tras un enfrentamiento con agentes policiales.

El Ministerio Público ya emitió una orden de detención contra Yakare Po’i tras el análisis de cámaras de seguridad que lo habrían captado horas después del crimen, de acuerdo a los datos brindados este viernes por el comisario Osvaldo Andino a NPY.

Nota relacionada: Video: Escapó en bus el hombre que supuestamente arrojó el cuerpo en Villa Morra

Se sospecha que se encontró con el fallecido para realizar un robo en el estacionamiento de un supermercado; luego se habrían movilizado en el automóvil Kia utilizado. Una discusión en el trayecto pudo haber derivado en el hecho de homicidio. “En los videos se ve que roban algo dentro del estacionamiento de un supermercado; no se descarta que haya habido una discusión tras ese robo”, agregó el jefe policial.

Dax Dimitri Fridrikson Martínez fue hallado sin vida en la vía pública, tras ser arrojado desde un automóvil marca Kia con chapa AACC 533, la cual, según los investigadores, correspondía en realidad a otro vehículo.

Yakare Po’i luego abandonó el rodado involucrado y escapó presumiblemente en un colectivo de la Línea 30, momento que fue captado por una cámara de circuito cerrado del barrio Villa Morra.

Le puede interesar: Ex funcionario de Diputados cae por crimen de tortolero y abandono de vehículo en Villa Morra

El fiscal Gerardo Mosqueira confirmó que la causa de muerte fue un shock hipovolémico, producto de una herida de arma de fuego en el pecho.

Andrés Serafín Soloaga Balbuena, funcionario de la Cámara de Diputados, fue uno de los detenidos en el marco de la investigación. Si bien se descartó su participación como autor material, será imputado por asociación criminal y simulación de un hecho punible. Además, se solicitará al Juzgado su prisión preventiva. Fue quien denunció el vehículo de alquiler, que prestó a Dax Dimitri Fridrikson Martínez, luego asesinado.

El fiscal explicó que cuentan con elementos que hacen suponer que Soloaga Balbuena formaría parte de una asociación con la víctima fatal y otra persona más para cometer hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Un supuesto ladrón fue molido a golpes en pleno microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, por familiares de una joven víctima de robo y comerciantes.
Una mujer perdió la vida en la tarde de este jueves, tras caer de su motocicleta y quedar bajo las ruedas de un camión. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY03 en Limpio, Departamento Central.
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.