10 oct. 2025

Emiratos Árabes pide a Paraguay misión de seguridad para extraditar a La Maldad

Agentes de Emiratos Árabes Unidos solicitaron a sus pares de Interpol Paraguay una misión de seguridad para extraditar a José Estigarribia, alias La Maldad. Las autoridades nacionales aún no realizaron el pedido de extradición y solicitaron más detalles de la detención.

José Fernando Estigarribia Cristaldo, alias La Maldad.jpg

José Fernando Estigarribia Cristaldo, alias La Maldad, fue detenido en Dubái.

Foto: Facebook

La oficina de Interpol en Abu Dabi, Emiratos Árabes, informó este jueves a sus pares de Paraguay que José Darío Estigarribia Cristaldo, alias La Maldad, fue presentado a las autoridades de ese país, y pidió que se active una misión de seguridad para escoltarlo hasta Paraguay.

La Maldad estaba prófugo de la justicia paraguaya tras ser imputado en el marco del Operativo A Ultranza, que investiga una red de lavado de dinero proveniente del narcotráfico, liderada, supuestamente, por el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.

La información venida desde el país árabe ya fue compartida a la jueza Rosarito Montanía y al fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, a través de una nota firmada por el comisario Virgilio Chávez, subjefe de Interpol Paraguay.

Sepa más: Cae en Dubái La Maldad, supuesto hombre clave de Marset y ex asistente fiscal

Le puede interesar: Jueza concede más tiempo a esposa de Marset para recibir visitas

Por otra parte, el comisario Julio Maldonado, jefe de la oficina policial, afirmó que los datos que recibieron de sus pares son “limitados” y por ello enviaron una aclaratoria para solicitar más detalles. “Recibimos el día de ayer (jueves), se hizo un informe al juzgado y otras autoridades. Solicitamos mayores detalles, saber las circunstancias, si la persona fue detenida, dónde y en qué horario. Dónde se encuentra a la fecha”, señaló.

Maldonado agregó que una vez que se tenga una información oficial se pondrá a conocimiento de las autoridades para que estas realicen el pedido de extradición si así lo requieren.

El fiscal Doldán confirmó que recibió la información el jueves y que está trabajando en ello, sin embargo, se excusó de brindar detalles afirmando que por el momento no dará declaraciones a los medios de prensa.

La Maldad Estigarribia fue asistente del entonces fiscal antidrogas Jorge Kronawetter. Cuenta con orden de captura internacional en el marco del Operativo A Ultranza, que investiga una red dedicada al lavado de dinero. Es considerado mano derecha del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.

Más contenido de esta sección
Los recientes concursos de oposición para docentes en Concepción dejaron cifras alarmantes. De 2.230 postulantes evaluados en tres ciclos, apenas 262 aprobaron, lo que equivale al 11,7% del total.
Ante la ola delictiva y hechos de inseguridad que tiene en zozobra a la población itapuense, el gobernador de Itapúa, Javier Pereira, impulsó una reunión interinstitucional con el fin de poder establecer acciones conjuntas a corto, mediano y largo plazo.
Bomberos voluntarios de diferentes compañías trabajan para controlar una quema de pastizal de gran magnitud a la altura del kilómetro 92 de la ruta Transchaco, en el Departamento de Presidente Hayes, camino a Pozo Colorado.
Una niña de 3 años falleció tras caer de una motocicleta en la que viajaba con su madre Zulma Carolina Benítez Barreto, de 34 años, y su hermana de 7 años.
El cantante El Princi de la Chaca lanzó un nuevo tema en el que alude a la disputa entre el ex senador Alfredo Jaeggli y el Club Centenario.
Una mujer de 21 años fue aprehendida tras un caso de presunta extorsión sexual a un hombre en un apartamento del barrio Carolina de Ciudad del Este. Una mujer embarazada también fue aprehendida, pero fue liberada por su estado de gravidez.