La oficina de Interpol en Abu Dabi, Emiratos Árabes, informó este jueves a sus pares de Paraguay que José Darío Estigarribia Cristaldo, alias La Maldad, fue presentado a las autoridades de ese país, y pidió que se active una misión de seguridad para escoltarlo hasta Paraguay.
La Maldad estaba prófugo de la justicia paraguaya tras ser imputado en el marco del Operativo A Ultranza, que investiga una red de lavado de dinero proveniente del narcotráfico, liderada, supuestamente, por el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
La información venida desde el país árabe ya fue compartida a la jueza Rosarito Montanía y al fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, a través de una nota firmada por el comisario Virgilio Chávez, subjefe de Interpol Paraguay.
Sepa más: Cae en Dubái La Maldad, supuesto hombre clave de Marset y ex asistente fiscal
📌 A Ultranza: Detuvieron a "La Maldad", mano derecha de Sebastián Marset
— NPY Oficial (@npyoficial) July 4, 2025
♦️ Se llama José Fernando Estigarribia Cristaldo (4), paraguayo, y está bajo control de las autoridades de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.
♦️ Está sindicado como supuesto administrador, testaferro, se… pic.twitter.com/j4dutuqAfE
Le puede interesar: Jueza concede más tiempo a esposa de Marset para recibir visitas
Por otra parte, el comisario Julio Maldonado, jefe de la oficina policial, afirmó que los datos que recibieron de sus pares son “limitados” y por ello enviaron una aclaratoria para solicitar más detalles. “Recibimos el día de ayer (jueves), se hizo un informe al juzgado y otras autoridades. Solicitamos mayores detalles, saber las circunstancias, si la persona fue detenida, dónde y en qué horario. Dónde se encuentra a la fecha”, señaló.
Maldonado agregó que una vez que se tenga una información oficial se pondrá a conocimiento de las autoridades para que estas realicen el pedido de extradición si así lo requieren.
El fiscal Doldán confirmó que recibió la información el jueves y que está trabajando en ello, sin embargo, se excusó de brindar detalles afirmando que por el momento no dará declaraciones a los medios de prensa.
La Maldad Estigarribia fue asistente del entonces fiscal antidrogas Jorge Kronawetter. Cuenta con orden de captura internacional en el marco del Operativo A Ultranza, que investiga una red dedicada al lavado de dinero. Es considerado mano derecha del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.