29 jul. 2025

Cae el presunto autor del crimen de Felicita Estigarribia, 21 años después

La Policía Nacional detuvo este miércoles al principal sospechoso del crimen de Felicita Estigarribia, de 11 años, quien fue asesinada tras ser víctima de abuso sexual, hace 21 años. El procedimiento fue realizado en Caaguazú.

detenido.jpg

El hombre fue detenido por la Policía Nacional en Caaguazú.

Foto: Gentileza.

Se trata de Fredy Antonio Florenciano Brítez, alias Fredy loco, de 43 años, quien fue detenido este miércoles por agentes de la Dirección de Operaciones Tácticas Motorizadas Grupo Lince Regional Caaguazú. Sería el presunto autor del abuso sexual y el homicidio de la niña Felicita Estigarribia, de 11 años.

Su captura se registró a las 09:50 aproximadamente, en el barrio Florida de Caaguazú. El sujeto vivía en el barrio Bernardino Caballero de la mencionada ciudad, según el informe policial.

El hombre cuenta con 12 órdenes de captura, por hurto, homicidio doloso y coacción sexual y contra la autonomía sexual.

Lea más: 18 años del crimen de Felicita: “Si yo estaba con ella no le hubiese ocurrido eso”, dice la mamá

De su poder fue incautada una motocicleta de la marca Kento, modelo City, 125 cc.

La Policía Nacional refiere en su informe que visualizaron al hombre a bordo de una motocicleta, por lo que procedieron a su verificación, y tras consultar sus datos personales se pudo constatar que contaba con órdenes de captura pendientes.

En el momento de su revisión no portaba la licencia de conducir, por lo que procedieron a la inmediata detención y traslado hasta la sede policial para el procedimiento de rigor.

Se le realizó el diagnóstico médico correspondiente en el Hospital Distrital de Caaguazú. Cabe mencionar que el hombre no registra ningún tipo de daño físico ni psicológico por parte del personal interviniente.

El crimen ocurrió en Yaguarón

El 31 de mayo del 2004 la niña Felicita Estigarribia, de 11 años, fue encontrada sin signos de vida y con rastros de haber sido abusada sexualmente, luego de un día de estar desaparecida en Yaguarón, Departamento de Paraguarí.

Nota relacionada: “Felicita es el emblema de lo que no debe pasar más en el país”, señala ministra de la Niñez

Iba al primer grado de la escuela y por las tardes vendía mandarinas para poder sobrevivir.

Cada 31 de mayo se conmemora en su memoria el Día Nacional contra el Abuso y la Explotación Sexual de Niños y Adolescentes del Paraguay.

Más contenido de esta sección
Un hombre que fue víctima de estafa informática contó su experiencia, que se inició por una publicidad en la red social TikTok, donde se insta a invertir dinero para ganar una suma mayor. Con su testimonio, espera concienciar y evitar que más gente caiga en la trampa digital.
El intendente de Caacupé, Diego Riveros (PLRA), reclamó las promesas incumplidas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para pavimentar la ruta que une con Piribebuy. “Se están burlando de la gente”, dijo.
El cardenal paraguayo y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, expresó su solidaridad al párroco de la única iglesia católica de Gaza, Gabriel Romanelli, uno de los tantos heridos tras el ataque de Israel que también dejó muertos.
Dos jóvenes, de 23 y 27 años, fueron hallados sin vida en un arroyo de San Pedro del Paraná, en el Departamento de Itapúa.
Un estudiante paraguayo oriundo de la Chacarita fue seleccionado entre los 50 finalistas del programa Global Student Prize 2025, entre casi 11.000 postulaciones de 148 países.

Víctor Eligio López González, alias Yakare Po’i, está siendo buscado por la Policía Nacional, acusado del asesinato de Dax Dimitri Fridrikson Martínez, un conocido tortolero cuyo cuerpo sin vida fue arrojado desde un automóvil en el barrio Villa Morra de Asunción.