18 dic. 2025

Dos cuerpos con rastros de violencia son hallados en un arroyo en San Pedro del Paraná

Dos jóvenes, de 23 y 27 años, fueron hallados sin vida en un arroyo de San Pedro del Paraná, en el Departamento de Itapúa.

hallazgo arroyo.jpg

Dos jóvenes, de 23 y 27 años, fueron hallados sin vida en un arroyo de San Pedro del Paraná.

Foto: Gentileza

Una gran conmoción se generó en la localidad de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa, tras el hallazgo de dos cadáveres en un arroyo de la compañía Arroyo Frazada.

Los fallecidos fueron identificados como Ronald Alexis Camacho Ortigoza, de 27 años, y Marco Antonio Peralta Martínez, de 23 años.

Ambos sujetos presentan impactos de bala y heridas cortantes profundas, además de rastro de haber sido torturados con extrema violencia antes de ser ejecutados y arrojados al arroyo.

El primer cuerpo fue hallado cuando una persona alertó a la Policía sobre la presencia de un cuerpo flotando en el agua.

Tras el aviso, agentes de la Comisaría 100ª de Arroyo Frazada y de la Comisaría 62ª de Santa Rosa se constituyeron en el lugar y constataron la presencia del cadáver.

Dicha persona vestía una remera negra con rojo y pantalón oscuro, y tenía ambas piernas atadas con alambre y una carpa.

Luego de un rastrillaje por la zona, los intervinientes localizaron un segundo cuerpo, que estaba envuelto en una carpa y debajo de un puente ubicado sobre el mismo cauce hídrico.

Tras el macabro hallazgo, se constituyeron en el lugar agentes del Ministerio Público y personal de Investigaciones y Criminalística.

Puede leer: Hallan cuerpo sin vida en agua del río Monday en Presidente Franco

De momento, los investigadores no descartan ninguna hipótesis, pero cobra fuerza la de ajuste de cuentas.

Todo indica que las dos personas primeramente fueron torturadas y luego ejecutadas. En principio, no se sabía la identidad de las personas, pero luego de un arduo trabajo de agentes técnicos se logró identificar a ambas.

Los intervinientes indicaron que los cuerpos presentaban otras heridas e incluso sus rostros fueron literalmente desfigurados. Asimismo, las huellas habrían sido arrancadas o borradas, indicaron.

Se presume que ambos sujetos fueron asesinados en otro lugar y luego fueron arrojados al cauce del arroyo.

Ambos cuerpos fueron trasladados a la morgue del Hospital Regional de Encarnación.

Más contenido de esta sección
Un sicario asesinó a tiros a un hombre frente a su vivienda en la Colonia Fortuna Guazú, del distrito de Zanja Pytã, distante a 45 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Se desconocen los motivos del hecho.
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.