07 jun. 2025

Cae cabecilla del crimen del niño que intentó defender a su mamá en Caazapá

El principal sospechoso de haber asaltado una vivienda en Tava’i, Caazapá, donde fue asesinado un niño de 12 años que intentó defender a su madre, fue detenido durante allanamientos realizados en la zona.

Detenido en Caazapá - Tava´i.jpg

El hombre fue detenido en su vivienda en San Juan Nepomuceno.

Gentileza

La Policía Nacional y la Fiscalía realizaron un total de 10 allanamientos durante la madrugada de este jueves en viviendas del Departamento de Caazapá, en búsqueda de los responsables del asalto a una humilde vivienda donde fue asesinado un niño de 12 años que intentó defender a su mamá.

En la ocasión, fue detenido el principal sospechoso del hecho, identificado como Mario Misael Cuevas Espínola, alias Tolaí, de 47 años, durante un operativo desarrollado en su domicilio, ubicado en San Juan Nepomuceno.

En el lugar se procedió a la incautación de una escopeta calibre 16 con seis cartuchos sin percutir, otras armas de fuego, un celular, cartuchos y prendas de vestir, informó Robert Figueredo, corresponsal de Última Hora.

Puede leer: Giro en la investigación del homicidio de un niño en Tava’i

El comisario César Diarte, jefe de Investigación de Caazapá, señaló a través de Monumental 1080 AM que el hombre fue quien lideró el ataque a la casa del niño fallecido, pero aclaró que fue un yerno suyo, de nombre Jorge, quien efectuó el disparo que acabó con la vida de la víctima.

Explicó que todo empezó hace un mes cuando el padrastro del niño estaba en el fondo de su vivienda y escuchó disparos provenientes de su patio, ya que aparentemente estaban faenando sus animales. Entonces, tomó su escopeta y fue a verificar, encontrando a Cuevas con tres personas más.

Allí se produjo un enfrentamiento a tiros, pero el hombre logró huir de ellos y retornó a su casa. No obstante, desde ese momento se iniciaron una serie de amenazas. Días después, mediante una tercera persona, Cuevas incluso le mandó decir al hombre que le iba a reemplazar su diente de oro por uno de plomo y que supuestamente le iba a quitar la vida.

El jefe policial señaló también que los sospechosos del caso, todos ya identificados, se dedicarían al abigeato y que habrían faenado por lo menos dos animales de la propiedad de las víctimas.

Nota relacionada: En un camino intransitable, despiden al niño asesinado en Tava’i

El hombre detenido ya contaba con orden de captura por este caso, así como hechos de abigeato, por reducción y hurto agravado. Ahora, se encuentran a disposición del Ministerio Público, mientras son buscados sus otros cuatro cómplices.

El procedimiento estuvo a cargo de agentes de la Dirección de Policía de Caazapá y del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional.

De acuerdo con el reporte policial, en la noche de este último miércoles también se registró un atentado contra un hombre identificado como Darío Martínez, quien sería el tío del niño de 12 fallecido. La víctima logró escapar de sus atacantes y la policía emprendió un operativo para su rescate.

Más contenido de esta sección
Una parte de la pasarela que da acceso al Puente de la Amistad, que une Ciudad del Este con Foz de Yguazú, cedió a raíz de las intensas y recientes lluvias que afectaron la zona.
El fiscal penal de turno Alcides Giménez Zorrilla solicitó formalmente al jefe de la Patrulla Caminera de Alto Paraná y al director de la Policía Municipal de Tránsito de Ciudad del Este que procedan con carácter urgente al despeje de camiones de gran porte estacionados en forma indebida sobre la ruta PY02, en el tramo comprendido entre el kilómetro 7 y la rotonda Oasis.
Los habitantes del distrito de Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay, denuncian constantes problemas para poder cobrar salarios, debido a la inoperatividad de hace tres semanas del único cajero automático del Banco Nacional de Fomento (BNF) en la localidad chaqueña.
En la noche de este jueves, día de partido decisivo de la Albirroja, se espera la llegada de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes e incluso la probabilidad de caída de granizos.
La Fiscalía informó en la tarde de este jueves que fue hallado un celular en el patio baldío en donde fue encontrado el cuerpo de María Fernanda Benítez, de 17 años, en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) continúan con las tareas de desagüe en los puestos de distribución del microcentro de Asunción, que quedaron inundados tras la lluvia registrada entre la noche del miércoles y la mañana de este jueves.