13 jun. 2024

En un camino intransitable, despiden al niño asesinado en Tava’i

En medio de un camino intransitable, familiares, amigos y vecinos despidieron al niño de 12 años asesinado de un balazo, por defender a su madre en un extraño suceso ocurrido en su vivienda en Tava’i, Departamento de Caazapá.

despedida.jpg

Así llevaron el féretro del niño hasta el cementerio en Tava’i.

Foto: Captura NPY.

Los restos del niño de 12 años fueron despedidos este martes, tras ser asesinado en la noche del lunes en el asentamiento 7 de Diciembre, en la zona de Tava’i, Departamento de Caazapá.

El ataúd tuvo que ser trasladado en un tractor hasta el cementerio por el deplorable estado del camino que hacía imposible ingresar con vehículos.

Las personas que acompañaron el féretro realizaron una larga caminata, informó NPY.

En un momento dado, el tractor quedó atascado en la tierra y se tuvo que recurrir a otro tractor para que lo remolque hasta llegar al cementerio ubicado a 35 kilómetros aproximadamente del casco urbano de Tava’i.

Lea más: Giro en la investigación del homicidio de un niño en Tava’i

La Policía Nacional manejaba como primera hipótesis que el homicidio del menor se produjo con fines de robo, cuando un grupo de cinco personas ingresó a su vivienda con armas de fuego.

Sin embargo, la investigación tuvo un giro con el transcurrir de las horas y se presume que el crimen fue realizado por personas que ya amenazaron previamente al padrastro del niño.

Según el relato de los hechos, los hombres ingresaron en la vivienda y cuando la madre del menor se percató le dijo a su hijo que ya llegaban.

En ese momento, el niño fue a una pieza y extrajo un arma de fuego, realizó tres disparos y luego fue abatido de un disparo de escopeta por parte de uno de los desconocidos.

En la huida los delincuentes se llevaron el arma de fuego calibre 38 que tenía el menor y una motosierra que luego fue encontrada abandonada en un monte a 300 metros de la vivienda.

Nota relacionada: Caazapá: Niño de 12 años muere de un disparo al intentar defender a su madre de asaltantes

El padrastro del menor se encontraba trabajando en el Chaco cuando ocurrió el hecho y tuvo que regresar a su domicilio en Tava’i.

La Policía Nacional presume que el motivo del homicidio sería el abigeato, sin embargo, aún no se tiene el móvil del hecho.

Los supuestos autores ya fueron identificados y están siendo buscados por los investigadores.

Más contenido de esta sección
Una audiencia preliminar fue suspendida por la agresión y amenaza de muerte que sufrió la fiscal de la causa por parte de un adolescente imputado por caso de robo agravado y otros delitos. La Asociación de Agentes Fiscales expresó su preocupación por el aumento de este tipo de hechos.
La Policía detuvo a un ex convicto sospechoso de formar parte de una gavilla que asaltó un móvil de la empresa transportadora Aljada Express, el 1 de junio pasado en Hernandarias, Alto Paraná, llevándose productos electrónicos de alto valor.
Aldo Lezcano, intendente de la ciudad de Acahay, fue imputado por coacción sexual, violación y otros delitos por parte del fiscal Alcides Espínola, que también solicitó su prisión preventiva. El jefe comunal fue denunciado por una ex funcionaria de la municipalidad.
La ejecución de las obras de la Costanera Sur tienen un 95% de avance y “prácticamente ya está terminada” para ser entregada el próximo 9 de julio. Se trata de una avenida de 8 kilómetros de extensión y tiene como objetivo agilizar el tránsito.
El diputado de Honor Colorado, Derlis Rodríguez, aseguró que estaría a favor de una eventual intervención a la gestión de su correligionario Óscar Nenecho Rodríguez, si la Contraloría determina irregularidades en su administración. Su posición es contraria a la de senadores de la bancada oficialista, que defienden al jefe comunal asunceno.
Dos hombres, uno con uniforme del Departamento Antinarcóticos de la Policía y el otro con ropa camuflada, simularon ser clientes y asaltaron un comercio en Ñemby. Los delincuentes se llevaron dinero en efectivo y un celular.