23 jun. 2025

Pasajeros de colectivo inhalaron gas pimienta durante pelea entre policías de tránsito y chofer

Una discusión entre un policía municipal de tránsito (PMT) y el chofer de un colectivo provocó que los pasajeros terminen inhalando gas pimienta. Tres personas fueron trasladadas al hospital.

colectivo humo.png

Cerca de seis pasajeros que inhalaron gas pimienta, incluida un menor, fueron trasladados al Hospital de Ñemby.

Foto: Captura.

Pasajeros de un colectivo fueron afectados por una discusión entre el conductor del bus y los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) en Ñemby.

Según las denuncias formuladas por los afectados a la Policía Nacional, los funcionarios municipales habrían solicitado al conductor del colectivo su identificación y ante una supuesta negativa se desató una discusión.

En medio del altercado uno de los agentes extrajo y utilizó un frasco de gas pimienta que ingresó en el interior del colectivo y provocó malestar en los pasajeros.

Un video, grabado por uno de los pasajeros, registró el malestar de los ocupantes, quienes reaccionaron molestos por la situación desatada.

Una de las pasajeras incluso preguntó si alguien traía huevos para lanzar a los agentes a modo de protesta. “Somos gente trabajadora, acá no somos delincuentes, señor”, reprochó otra de las personas a los agentes, mientras que otro pasajero calificó de “cachafa” la actitud de los intervinientes.

“El conductor del ómnibus iba a descender pasajeros, el personal de la Policía Municipal quiso identificarlo, el conductor al principio no quiso y posteriormente el personal de la Policía Municipal recibió una agresión y extrajo un gas pimienta que tenía, tiró en el lugar y a raíz de eso tuvimos seis personas asistidas acá en el Hospital de Ñemby”, relató el comisario Feliciano Ferreira.

Lea más: Camionetas arrastradas por el agua en Ñemby son ubicadas por TikTok y fueron rapiñadas

Entre las personas que necesitaron asistencia médica se encontraba una menor de edad, que sufrió complicaciones debido a la exposición al químico.

“Posteriormente, ellos se retiraron del nosocomio y llegaron hasta la comisaría para la denuncia correspondiente”, detalló el comisario.

El Ministerio Público fue comunicado sobre el caso.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional informó que este lunes se registró un asalto, persecución, enfrentamiento, aprehensión y recuperación de una caja fuerte intacta tras detener a cinco personas, entre ellas, una mujer. El asalto ocurrió en Limpio y los sospechosos fueron capturados en Luque, Departamento Central.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, aseguró que los dramas más grandes del Departamento son la salud pública, por promesas incumplidas, y el transporte público, por las deficiencias que afectan a los pasajeros.
Agentes policiales detuvieron a un hombre que se desempeña como peón del establecimiento de Joaquina Azuaga, intendenta de San Lázaro, Concepción, tras una denuncia de abigeato. Según el reporte, el hombre confesó haber faenado animales que pertenecían a la jefa comunal.
Una mujer exigió el esclarecimiento de la muerte de su hija, quien murió en extrañas circunstancias en el interior de una vivienda en Capiatá. Señaló que el sospechoso detenido fue una pareja ocasional y que cuenta con antecedentes de violencia.
Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este, se retiró de la sede municipal tras la llegada del interventor que auditará su gestión. Ex funcionarios destituidos de gestiones pasadas lo abuchearon, mientras otros ciudadanos le brindaron su apoyo.
El experto en ciberseguridad Luis Benítez afirmó que los constantes ataques de hackers a instituciones públicas y la vulneración de datos son por la falta de gestión del Gobierno. Alertó que la situación seguirá y aumentará.