09 ago 2026

Cae brasileño con un arsenal en Pedro Juan Caballero

Una comitiva fiscal y policial realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en Pedro Juan Caballero donde detuvieron a un hombre de nacionalidad brasileña que tenía consigo 15 armas de fuego y varios cargadores con sus respectivas municiones.

Armas en Pedro Juan Caballero.jpg

La Policía exhibió parte de las armas que fueron incautadas.

Foto: Marciano Candia.

Agentes de Investigaciones de la Policía del departamento de Amambay detuvieron al brasileño Luis Pablo Alves Dos Santos, que guardaba en una vivienda ubicada en Pedro Juan Caballero alrededor de 15 armas de fuego, entre cortas y largas, además de varios cargadores con sus respectivas municiones.

“Tuvimos la información luego de un trabajo investigativo que allí habitaba una pareja cuyo principal objetivo fue el extranjero, con la supervisión del fiscal José Luis Torres ingresamos al lugar y encontramos varias armas guardadas en un ropero, a partir de ahora vamos a pedir la trazabilidad para ver como llegaron estas armas a nuestro país y si no fue empleado en algún hecho delictivo”, explicó el comisario César Casco, uno de los intervinientes.

Nota relacionada: Detienen a paraguayo sorprendido con pistolas y cargadores en el Puente de la Amistad

Incautación de armas.jpg

La vivienda donde se realizó el procedimiento en Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

Lea más: Detienen a dos hombres con armas de fuego en Pedro Juan Caballero

Dos fusiles de la marca CZ y Colts de calibre 5.56 milímetros; ⁠cinco pistas de las marcas Glock; un aparato DVR Hikvision color blanco; ⁠tres cascos protectores; 21 cartuchos de calibre 223 milímetros; 46 cartuchos de 9 milímetros; varios cartuchos de 5.56, cargadores de pistola Glock y una camioneta Fiat Strada forman parte de los elementos incautados.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El detenido cuenta con varios antecedentes en su País de origen, entre tráfico de armas, tráfico de drogas, liberación de presos y formación de cuadrilla, indicaron fuentes del procedimiento.

Más contenido de esta sección
Un hombre, que intentaba cruzar la ruta, fue arrollado por el conductor de un automóvil que huyó tras el hecho sin auxiliar a la víctima. El hecho ocurrió en Arroyos y Esteros. La Policía incautó el vehículo involucrado pero no se dio a conocer la detención del conductor.
Agentes del Departamento de Investigaciones de San Pedro detuvieron este sábado a un hombre que contaba con orden de captura por el caso que investiga el fallido asalto a un camión transportador de caudales en Yataity del Norte.
Un hombre que se dedica a la reparación de teléfonos celulares fue víctima de asalto a mano armada en Ciudad del Este. Dos delincuentes lograron llevarse G. 58 millones tras apuntarlo con un arma. Hasta el momento, los sospechosos no fueron detenidos.
La primera semana de agosto estuvo marcada por cinco principales crímenes violentos que conmocionan al país. Las víctimas son un recién nacido ahorcado con un alambre y arrojado a una letrina, dos compradores de oro y una mujer, asesinados a balazos, además de una adolescente ahogada y desmembrada y un joven asesinado con un hacha. Hay varios detenidos e imputados en el marco de las distintas investigaciones.
Una gavilla de delincuentes armados robó un lote de productos electrónicos a un joven brasileño y, durante la fuga, atacó a tiros a policías que intentaron interceptarla. En el enfrentamiento, un suboficial resultó herido en una pierna. El hecho ocurrió en Ciudad del Este.
La Dirección de Meteorología anuncia un sábado con un clima fresco a caluroso en todo el país. Además, pronostica posibles lluvias en algunas zonas.