17 nov. 2025

Cae brasileño con un arsenal en Pedro Juan Caballero

Una comitiva fiscal y policial realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en Pedro Juan Caballero donde detuvieron a un hombre de nacionalidad brasileña que tenía consigo 15 armas de fuego y varios cargadores con sus respectivas municiones.

Armas en Pedro Juan Caballero.jpg

La Policía exhibió parte de las armas que fueron incautadas.

Foto: Marciano Candia.

Agentes de Investigaciones de la Policía del departamento de Amambay detuvieron al brasileño Luis Pablo Alves Dos Santos, que guardaba en una vivienda ubicada en Pedro Juan Caballero alrededor de 15 armas de fuego, entre cortas y largas, además de varios cargadores con sus respectivas municiones.

“Tuvimos la información luego de un trabajo investigativo que allí habitaba una pareja cuyo principal objetivo fue el extranjero, con la supervisión del fiscal José Luis Torres ingresamos al lugar y encontramos varias armas guardadas en un ropero, a partir de ahora vamos a pedir la trazabilidad para ver como llegaron estas armas a nuestro país y si no fue empleado en algún hecho delictivo”, explicó el comisario César Casco, uno de los intervinientes.

Nota relacionada: Detienen a paraguayo sorprendido con pistolas y cargadores en el Puente de la Amistad

Incautación de armas.jpg

La vivienda donde se realizó el procedimiento en Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

Lea más: Detienen a dos hombres con armas de fuego en Pedro Juan Caballero

Dos fusiles de la marca CZ y Colts de calibre 5.56 milímetros; ⁠cinco pistas de las marcas Glock; un aparato DVR Hikvision color blanco; ⁠tres cascos protectores; 21 cartuchos de calibre 223 milímetros; 46 cartuchos de 9 milímetros; varios cartuchos de 5.56, cargadores de pistola Glock y una camioneta Fiat Strada forman parte de los elementos incautados.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El detenido cuenta con varios antecedentes en su País de origen, entre tráfico de armas, tráfico de drogas, liberación de presos y formación de cuadrilla, indicaron fuentes del procedimiento.

Más contenido de esta sección
Un intento de asalto con toma de rehenes se registró en la madrugada de este lunes, en un supermercado ubicado en la compañía Costa Fleitas de Areguá, del Departamento Central. Resultaron víctimas el gerente y un guardia del comercio.
El vuelo del conferencista mexicano Daniel Habif, procedente de Buenos Aires, Argentina, no pudo aterrizar en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi a causa del fuerte temporal que azotó Paraguay durante la tarde-noche del domingo.
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción reportó que varios semáforos permanecen apagados por falta de energía eléctrica, tras el temporal que azotó Paraguay y provocó destrozos y la caída de numerosos árboles.
El director de distribución de la ANDE, José González, dio un balance de lo que dejó el fuerte temporal que azotó a Paraguay. Se estima que alrededor de 50.000 usuarios se vieron afectados. Actualmente, el servicio está normalizado en un 90%.
Tras el paso del sistema de tormentas, que trajo consigo lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento en Paraguay, este lunes amanece con un ambiente fresco a cálido. Todavía se esperan algunas lluvias dispersas y algunas zonas siguen bajo alerta.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, cuestionó la explotación laboral, la Patrulla Caminera puso en marcha su operativo Caacupé 2025 y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) prevé un guaraní más débil en 2026, con impacto en deuda.