14 abr. 2024

Detienen a paraguayo sorprendido con pistolas y cargadores en el Puente de la Amistad

Un paraguayo fue detenido con armas en el Puente de la Amistad, luego de huir y dejar atrás su motocicleta.

armas

Las armas se encontraban escondidas en la motocicleta.

Foto: Gentileza

La detención se registró en el Puente de la Amistad, lado brasileño, cuando un paraguayo intentó huir, dejando atrás su motocicleta, cuando se percató de que sería sometido a un control por agentes de la Policía Federal (PF) y la Receita Federal (Aduana).

Lea más: Incautan armas y municiones en el Puente de la Amistad

El hecho tuvo lugar alrededor de las 17:00, cuando las autoridades decidieron registrar la motocicleta, que llamó la atención a los intervinientes ciertas características que presentaba.

Durante la inspección, los agentes descubrieron que transportaba cuatro pistolas, una cantidad considerable de municiones y 15 cargadores, todos cuidadosamente ocultos en diferentes compartimentos de la motocicleta.

El informe señala que se hallaron cuatro pistolas GLOCK 9mm con dos cargadores cada una, cinco cargadores largos para pistola y carabina 556 con 2 cargadores y 50 municiones.

La Policía Federal (PF) informó que el individuo había ingresado desde Ciudad del Este y, al verse rodeado por los agentes, decidió emprender una fuga a pie hacia territorio paraguayo, pero fue detenido.

El sospechoso y las evidencias fueron llevadas hasta la sede de la PF en Foz de Yguazu, para los trámites de rigor.

Más contenido de esta sección
El Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) decidió extender el paro académico hasta el martes 16 de abril para continuar el diálogo con los estudiantes manifestados y en toma de varias facultades.
La Comunidad Judía del Paraguay condenó de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel con misiles de todo tipo.
El presidente Santiago Peña expresó su “pleno respaldo al pueblo de Israel” tras el ataque con drones y misiles por parte de Irán e informó que están en contacto con las embajadas para atender a los paraguayos en esa región.
El Ministerio de Salud informó que, luego de cuatro horas de vuelo, el pequeño recién operado en el hospital de Garrahan, Argentina, llegó a nuestro país para continuar su tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Doña Leonora Soria, viuda de Cáceres, cumplió 105 años de vida y lo festejó con familiares y amigos en Pedro Juan Caballero. La mujer superó el año pasado el Covid-19 y el dengue.
Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.