06 sept 2026

Detienen a paraguayo sorprendido con pistolas y cargadores en el Puente de la Amistad

Un paraguayo fue detenido con armas en el Puente de la Amistad, luego de huir y dejar atrás su motocicleta.

armas

Las armas se encontraban escondidas en la motocicleta.

Foto: Gentileza

La detención se registró en el Puente de la Amistad, lado brasileño, cuando un paraguayo intentó huir, dejando atrás su motocicleta, cuando se percató de que sería sometido a un control por agentes de la Policía Federal (PF) y la Receita Federal (Aduana).

Lea más: Incautan armas y municiones en el Puente de la Amistad

El hecho tuvo lugar alrededor de las 17:00, cuando las autoridades decidieron registrar la motocicleta, que llamó la atención a los intervinientes ciertas características que presentaba.

Durante la inspección, los agentes descubrieron que transportaba cuatro pistolas, una cantidad considerable de municiones y 15 cargadores, todos cuidadosamente ocultos en diferentes compartimentos de la motocicleta.

El informe señala que se hallaron cuatro pistolas GLOCK 9mm con dos cargadores cada una, cinco cargadores largos para pistola y carabina 556 con 2 cargadores y 50 municiones.

La Policía Federal (PF) informó que el individuo había ingresado desde Ciudad del Este y, al verse rodeado por los agentes, decidió emprender una fuga a pie hacia territorio paraguayo, pero fue detenido.

El sospechoso y las evidencias fueron llevadas hasta la sede de la PF en Foz de Yguazu, para los trámites de rigor.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia un domingo fresco, con vientos del sur y lluvias que se limitarían al noreste de Paraguay.
Un brasileño con tobillera electrónica fue detenido este sábado, tras ser sorprendido paseándose por la parte comercial de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Con presencia de autoridades nacionales, departamentales, representantes de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), productores, comerciantes y emprendedores, se realizó este sábado el acto oficial de inauguración de la Expo Concepción, que llega este domingo 6 de setiembre a su culminación luego de siete días de intensa actividad.
Una familia denunció que pidieron auxilio a la Policía Nacional porque fueron víctimas de asalto en su vivienda y que supuestamente los uniformados que fueron al lugar también terminaron robándoles. Sucedió en el barrio Mburucuyá de Asunción.
Tres personas murieron en dos accidentes de tránsito registrados en la mañana de este sábado en Santa Rita y Hernandarias, Departamento de Alto Paraná. Los fallecidos eran ocupantes de motocicletas, involucradas en el hecho.
La Policía Nacional desplegó este sábado una serie de allanamientos a viviendas ubicadas en la ciudad de Guarambaré, en el Departamento Central. Hay detenidos y se sigue buscando a aquellos que lograron escapar. Las autoridades buscan desmantelar una estructura criminal y del microtráfico.