09 nov. 2025

Cae en Brasil una paraguaya buscada por narcotráfico

La Policía Federal del Brasil detuvo este jueves a una paraguaya que contaba con orden de captura con fines de extradición, dictada por el Supremo Tribunal Federal (STF), por delitos de lavado de activos y asociación delictuosa, vinculados al narcotráfico internacional.

detenida.jpg

Felipa Benitez Benitez, de 58 años, fue detenida cuando salía de su residencia en la ciudad de Ponta Porã, Brasil.

Foto referencial: pulzo.com.

Se trata de Felipa Benitez Benitez, de 58 años, quien fue detenida cuando salía de su residencia en la ciudad de Ponta Porã, Brasil. La mujer será extraditada en nuestro país en los próximos días, poco después de haber concluido los trámites judiciales.

Según la orden judicial, la mujer es propietaria de varias empresas en nuestro país, todas dedicadas supuestamente al lavado de dinero, incluidas agencias de viajes, informó Marciano Candia periodista de Última Hora.

La paraguaya, que vive en Brasil desde hace 40 años, vendía productos de belleza. Sin embargo, su nombre aparece como dueña de una empresa que operó valores superiores a G. 200.000 millones.

La solicitud de captura contra Benítez se originó a partir de una investigación de la Fiscalía y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), a raíz de una acción contra el narcotráfico realizada en el 2016 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Según los antecedentes, este procedimiento involucró a una empresa que, entre otros negocios, supuestamente suministraba materiales y productos al Gobierno paraguayo, así como importaba y exportaba armas y municiones, según publica el sitio digital gov.br.

En el 2013, la referida empresa habría realizado transacciones comerciales indebidas de municiones y artefactos bélicos, como granadas y proyectiles de armas calibre .50.

En Brasil, el establecimiento habría vendido armas pesadas a la mayor facción criminal brasileña autodenominada Primer Comando Capital (PCC).

Más contenido de esta sección
Un estudiante del Colegio Héroes de la Patria, ubicado en Luque, habría sufrido una convulsión a causa de una golpiza. El joven recibió asistencia en el lugar y fue trasladado a un centro médico.
Un ciudadano brasileño falleció luego de la caída de un rayo durante una fuerte lluvia. El caso ocurrió en un establecimiento ganadero ubicado en Amambay.
El ex presidente de la República, Fernando Lugo (2008-2012), alejado de la política desde 2022 tras sufrir un accidente cerebrovascular, participará este sábado en una reunión de su formación, la alianza de izquierda Frente Guasu, para analizar la conformación “de amplios acuerdos políticos y electorales” de cara a los futuros comicios en el país, que celebrará municipales en 2026.
Teletón 2025, la maratón solidaria más importante del país busca recaudar más de G. 15.743 millones para seguir brindando atención gratuita a niños y adolescentes de todo el país. La maratón irá hasta la media noche de este sábado 8 de noviembre.
Los pobladores chaqueños de Alto Paraguay esperan con mucha paciencia que el camino sea reparado, tras promesas por parte del Gobierno de Santiago Peña, después de que el departamento haya sufrido un severo aislamiento por las lluvias este año. Sin embargo, la ruta sigue en pésimas condiciones.
Dos mujeres que estaban a bordo de una motocicleta fueron lanzadas a la vereda luego de que hayan sido impactadas por un vehículo, en una intersección de calles en Barrio Obrero de Asunción.