08 ago. 2025

Cae en Brasil una paraguaya buscada por narcotráfico

La Policía Federal del Brasil detuvo este jueves a una paraguaya que contaba con orden de captura con fines de extradición, dictada por el Supremo Tribunal Federal (STF), por delitos de lavado de activos y asociación delictuosa, vinculados al narcotráfico internacional.

detenida.jpg

Felipa Benitez Benitez, de 58 años, fue detenida cuando salía de su residencia en la ciudad de Ponta Porã, Brasil.

Foto referencial: pulzo.com.

Se trata de Felipa Benitez Benitez, de 58 años, quien fue detenida cuando salía de su residencia en la ciudad de Ponta Porã, Brasil. La mujer será extraditada en nuestro país en los próximos días, poco después de haber concluido los trámites judiciales.

Según la orden judicial, la mujer es propietaria de varias empresas en nuestro país, todas dedicadas supuestamente al lavado de dinero, incluidas agencias de viajes, informó Marciano Candia periodista de Última Hora.

La paraguaya, que vive en Brasil desde hace 40 años, vendía productos de belleza. Sin embargo, su nombre aparece como dueña de una empresa que operó valores superiores a G. 200.000 millones.

La solicitud de captura contra Benítez se originó a partir de una investigación de la Fiscalía y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), a raíz de una acción contra el narcotráfico realizada en el 2016 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Según los antecedentes, este procedimiento involucró a una empresa que, entre otros negocios, supuestamente suministraba materiales y productos al Gobierno paraguayo, así como importaba y exportaba armas y municiones, según publica el sitio digital gov.br.

En el 2013, la referida empresa habría realizado transacciones comerciales indebidas de municiones y artefactos bélicos, como granadas y proyectiles de armas calibre .50.

En Brasil, el establecimiento habría vendido armas pesadas a la mayor facción criminal brasileña autodenominada Primer Comando Capital (PCC).

Más contenido de esta sección
Una mujer se enfrentó a un motochorro y evitó que le robara su celular en Luque, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció mínimas de entre 3ºC y 5°C para este fin de semana. Las temperaturas máximas no superarían los 21°C.
Robert Alter, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay, habló sobre la colaboración entre ambos países en la lucha contra redes criminales y señaló que “tienen una colaboración excelente” con nuestro país.
El Ministerio Público confirmó que el guía argentino Wenceslao Benoit murió por causas naturales descartando cualquier tipo de violencia. El hombre perdió la vida por un ataque cardiaco debido a una deshidratación severa mientras se encontraba en el Parque Cerro León, Alto Paraguay.
Cada segundo viernes de agosto, Paraguay celebra por ley el Día Nacional de la Chipa, que también fue instaurada como alimento nacional de este país y tiene distintas versiones.
Personas privadas de libertad que guardan reclusión en los penales de Itapúa, Misiones, Coronel Oviedo, Villarrica y Emboscada antigua fueron trasladados a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú en el marco de la segunda parte del Operativo Umbral realizado este viernes.