24 jun. 2024

Cae autor del incendio en la Caja de Jubilados Municipales y confiesa que fue contratado

Este jueves se realizó un allanamiento en Asunción que derivó en la detención de un funcionario de la Caja de Jubilados Municipales, quien confesó a los intervinientes que fue contratado para provocar un incendio en la entidad el pasado 16 de mayo, con el fin de quemar documentos.

Detenido por incendio en caja de Jubilados.jpg

El funcionario de la Caja de Jubilados Municipales fue detenido en la mañana de este jueves tras un allanamiento.

Foto: Gentileza.

Una comitiva fiscal y policial realizó un allanamiento en la mañana de este jueves que derivó en la detención de Ramón Fernando Kiessel Bejarano (26), funcionario de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal, supuestamente contratado para provocar el incendio en la entidad a fin de “quemar archivos”, según los investigadores.

El comisario César Diarte, jefe de Investigaciones de Asunción, indicó que el hombre no se opuso a su detención y se mostró predispuesto a colaborar con las autoridades. “Hablamos de una verdadera intención de quema de archivos en la Caja de Jubilados Municipales”, señaló el jefe policial en comunicación con radio Monumental 1080.

Puede leer: Reportan incendio en Caja de Jubilados Municipales en microcentro de Asunción

El incendio se dio el pasado 16 de mayo en la sede de la Caja, ubicada sobre las calles Benjamín Constant y Montevideo, en pleno microcentro capitalino. Según imágenes de cámaras de seguridad, fue provocado por un hombre que ingresó al local fuera del horario laboral.

Rafael Gauto, miembro de la Asamblea Permanente de Jubilados Municipales, había anticipado, en comunicación con radio Monumental, que se trataría de una quema de archivos.

Las pistas recabadas por los investigadores llevaron hasta Fernando Kiessel, que fue reconocido mediante fotogramas tras el análisis de imágenes de una de las cámaras de seguridad que no pudo ser desactivada.

Le puede interesar: Sin poder cobrar, jubilados y pensionados exigen intervención de Caja Municipal

El comisario Diarte mencionó que el hombre debía recibir este jueves una importante suma de dinero por el “trabajo” realizado, que habría sido encomendado por altos directivos de la entidad y otros funcionarios con cargos de relevancia en otros entes públicos.

La intención del incendio habría sido hacer desaparecer documentos de préstamos a terceros, incluso de las personas que no devolvieron el dinero a la Caja de Jubilados.

El hombre que fue detenido por este caso será investigado por producción de riesgos comunes y será llevado a prestar declaración indagatoria, indicó a NPY la fiscal Laura Giacumo.

Más contenido de esta sección
Un ladrón se llevó dos potes de lubricantes para vehículos al no encontrar dinero en una estación de servicios. Horas después fue detenido por la Policía Nacional con la misma ropa con la que aparece en las imágenes.
La Fiscalía informó que por hora se cometen 10 asaltos, entre ellos, robos de vehículos, motocicletas y hurtos domiciliarios, totalizando así en lo que va del año 39.112 denuncias de hechos contra la propiedad, equivalente a aproximadamente 257 casos por día.
En el marco de la investigación del homicidio del actor Miguel Ángel Pereira Acosta, la Policía Nacional descubrió una pista que le llevó a la detención de tres personas, entre ellas, su sobrino y su ex empleado.
Los fiscales a cargo de la investigación por la desaparición del pequeño Loan Peña en Argentina informaron que cobra fuerza la posible captación con fines de “trata de personas”. También fueron imputados los últimos tres detenidos, entre ellos, el comisario que llevaba la investigación.
El subjefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, Mario Vallejos, informó que están trabajando con sus pares y con la Interpol para corroborar la supuesta presencia del niño Loan Peña en Paraguay, pero que hasta el momento no se tienen elementos de confirmación.
La Policía Nacional detuvo este lunes al sospechoso de golpear a un hombre e intentar incendiar su vivienda en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.