15 jul 2026

Reportan incendio en Caja de Jubilados Municipales en microcentro de Asunción

Bomberos Voluntarios recibieron el reporte de un incendio en la Caja de Jubilaciones del Personal Municipal, en el microcentro de Asunción. La humareda se logra visualizar desde lejos.

incendio

El incendio se registra en el tercer piso del edificio de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal.

Foto: Andrés Catalán (ÚH).

Bomberos Voluntarios acudieron al llamado de incendio sobre las calles Benjamín Constant y Montevideo, en el microcentro de Asunción. Se trata del edificio de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal.

Los primeros datos señalaban que el incendio se estaría registrando en el tercer piso del edificio, desde donde se logran ver llamas y una negra humareda.

El comisario Pedro Bavera indicó que ya se estaría procediendo al enfriamiento del lugar y que aparentemente se registró en la Dirección de Recursos Humanos, según informó Telefuturo.

Asimismo, indicó que el personal policial apostado en el lugar, que tiene como función proteger a los manifestantes que se encuentran enfrente, fue el que dio aviso, por lo se convocó a los Bomberos Voluntarios y más efectivos policiales para resguardar el sitio.

Algunos manifestantes que se encontraban en la entrada del lugar, desde hace cuatro meses, se mostraron molestos por el pedido del comisario de pasar a la vereda de enfrente.

Los manifestantes señalaron hace meses que resguardan la entrada para evitar que se retiren documentos y vehículos.

“Hace cuatro meses que ancianas duermen en la calle y nunca se preocuparon”, sostuvo una manifestante de avanzada edad, molesta por la preocupación del comisario, quien alegó el despeje para que los bomberos puedan trabajar.

Entre tanto, sostuvo que desde hace meses piden un diálogo con las autoridades de la caja, que les paga en cuotas sus jubilaciones, que apenas les concede el aguinaldo y tampoco les da préstamos y ayuda social.

A su vez, dijo que no sabe si el incendio fue intencional y que tampoco saben si alguien ingresó al sitio. Al momento del hecho solo tres manifestantes estaban.

Más contenido de esta sección
Un ex guardia del edificio Fortaleza, ubicado en Asunción, fue detenido este miércoles por la Policía Nacional por presuntamente haber brindado informaciones a los delincuentes, quienes perpetraron un millonario asalto el 9 de diciembre del año pasado.
Un considerable grupo de policías retirados marcharon este miércoles por el microcentro de Asunción para manifestar su rechazo al eventual traslado de la Comandancia de la Policía Nacional a otro edificio.
Los bomberos voluntarios sofocaron este miércoles un incendio registrado en un depósito de la Cooperativa Colonias Unidas, en la localidad de Obligado, en el Departamento de Itapúa.
La Dirección Nacional de Defensa Salud y Bienestar Animal intervino este miércoles tras el hallazgo del cuerpo de un gato colgado por una cadena en el predio de la Municipalidad de Luque, Departamento Central.
Desde la empresa de transporte La Guaireña SRL mencionaron que aún se desconoce el motivo del trágico accidente de tránsito que dejó tres paraguayas fallecidas y varios heridos este miércoles en el Brasil. Mientras tanto, como hipótesis inicial se maneja que el accidente sería posiblemente por falla de los frenos.
Un ciudadano paraguayo escapó de una unidad de la Policía Rodoviária Federal (PRF) de Brasil, luego de ser detenido con un automóvil de alta gama que transportaba 416 iPhones y 2.800 ampollas de medicamentos para adelgazar aparentemente ingresados ilegalmente al vecino país.