Bomberos Voluntarios acudieron al llamado de incendio sobre las calles Benjamín Constant y Montevideo, en el microcentro de Asunción. Se trata del edificio de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal.
Los primeros datos señalaban que el incendio se estaría registrando en el tercer piso del edificio, desde donde se logran ver llamas y una negra humareda.
El comisario Pedro Bavera indicó que ya se estaría procediendo al enfriamiento del lugar y que aparentemente se registró en la Dirección de Recursos Humanos, según informó Telefuturo.
Asimismo, indicó que el personal policial apostado en el lugar, que tiene como función proteger a los manifestantes que se encuentran enfrente, fue el que dio aviso, por lo se convocó a los Bomberos Voluntarios y más efectivos policiales para resguardar el sitio.
📌#URGENTE - Incendio en el edificio de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal ubicado en el centro de Asunción.
— Telefuturo (@Telefuturo) May 17, 2024
Manifestantes que estaban el sitio presumen que el siniestro fue "provocado".
🔴https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #TelediarioPy pic.twitter.com/j7HdxPRHtI
Algunos manifestantes que se encontraban en la entrada del lugar, desde hace cuatro meses, se mostraron molestos por el pedido del comisario de pasar a la vereda de enfrente.
Los manifestantes señalaron hace meses que resguardan la entrada para evitar que se retiren documentos y vehículos.
“Hace cuatro meses que ancianas duermen en la calle y nunca se preocuparon”, sostuvo una manifestante de avanzada edad, molesta por la preocupación del comisario, quien alegó el despeje para que los bomberos puedan trabajar.
Entre tanto, sostuvo que desde hace meses piden un diálogo con las autoridades de la caja, que les paga en cuotas sus jubilaciones, que apenas les concede el aguinaldo y tampoco les da préstamos y ayuda social.
A su vez, dijo que no sabe si el incendio fue intencional y que tampoco saben si alguien ingresó al sitio. Al momento del hecho solo tres manifestantes estaban.