17 abr. 2024

Sin poder cobrar, jubilados y pensionados exigen intervención de Caja Municipal

Jubilados y pensionados protestan hace más de 50 días apostados frente a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal. Exigen al Ejecutivo su intervención.

jubilados.png

Jubilados y pensionados de la Caja Municipal exigen su intervención.

Foto: Captura.

“Nosotros estamos aquí ya por la intervención. Ya no hay otra negociación, hace ya casi dos meses que estamos aquí, en 50 grados de calor, la tormenta de ayer nos hizo desastre. Pero seguimos resistiendo”, manifestó uno de los jubilados que se encuentra en la carpa frente a la entidad.

Señaló que exigen al presidente de la república, Santiago Peña, disponga la intervención de la Caja.

“Lo que pedimos al señor presidente, que piense un poco que él también tiene personas probablemente adulto mayor, nos merecemos un poco de respeto. En honor de la tercera edad, que envie sus interventores a revisar la Caja”, expresó el manifestante.

Asímismo, denunció que la Caja se encontraba en buen estado pero la administración actual no realizó una buena gestión de los recursos.

“Este clan, recibieron con muy buena salud nuestra Caja, teníamos nosotros la seguridad de que por lo menos íbamos a morir dignamente, pudiendo comprar remedios, seguir nuestros tratamientos. Sin embargo, hoy día nos encontramos que la caja está vacía”, denunció el hombre.

El mismo argumentó que con la intervención se debe revisar “quienes firmaron para que de la Caja salga la plata” además de ir en busca de “quienes firmaron para recibir la plata”.

“Donde se llevó la plata; que se haga un seguimiento a la trazabilidad de ese capital nuestro que está en la Caja, para saber quiénes son los que realmente llevaron nuestra plata y dejaron vacía”, expresó.

Otra de las manifestantes sostuvo la postura y señaló que a estas alturas ya no están abiertos a negociar con las autoridades que administran la Caja.

“No tenemos ningún tipo de posibilidad de negociar con él (Venancio Díaz, presidente). ¿Qué es lo que vamos a negociar con él? Cuando nosotros no le reconocemos como autoridad porque las elecciones fueron anuladas hace tiempo ya y ellos con chicanas jurídicas se mantienen en el cargo”, expresó la mujer.

Asimismo, acotó: “Ellos no merecen ninguna negociación con nosotros. Nos ratificamos en que queremos la intervención. Instamos al presidente de la república se pronuncie y ordene la intervención”.

Más contenido de esta sección
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.