En las últimas horas, la cadena de minimercados Biggie Express se dirigió a sus colaboradores, clientes y proveedores luego de la suspensión temporal que se anunció en la víspera en conferencia de prensa.
La medida, que afecta a sus más de 260 sucursales, fue resuelta por la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco), en conjunto con la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), luego de detectar productos vencidos y reetiquetados.
Nota relacionada: Gobierno ordena suspensión temporal de una cadena de minimercados
En el comunicado, la empresa mencionó que durante los más de 10 años de operación en el mercado han generado más de 5.300 empleados directos y trabajan con más de 500 proveedores entre agricultores y microemprendedores.
“Nos eligen más de cuatro millones de clientes mensualmente, comercializando más de 450.000 productos por día. Cada uno de estos números representa familias, oportunidades y un compromiso inquebrantable con nuestro país”, señalaron.
Para la cadena, la decisión del Gobierno es desmedida.
“Hoy nos enfrentamos a una decisión del Gobierno que, además de ser desproporcional, atenta contra las garantías jurídicas y los derechos constitucionales que protegen la libre competencia, la actividad empresarial y el trabajo digno”
🔴 Comunicado de la cadena de minimarkets tras ser suspendida
— NPY Oficial (@npyoficial) August 13, 2025
📄 "La decisión del Gobierno, además de ser desproporcional, atenta contra las garantías jurídicas y los derechos constitucionales que protegen la libre competencia, la actividad empresarial y el trabajo digno"
♦️… pic.twitter.com/UMBooaFWm2
“La orden de cerrar nuestros locales no solo carece de precedentes en situaciones similares o incluso más graves, sino que constituye un acto de abuso de poder que genera un daño irreparable a trabajadores, proveedores, clientes y a la economía nacional”, demandaron.
Asimismo, advirtieron que la decisión de “cerrar indiscriminadamente a una empresa” sin un debido proceso deja un precedente peligroso para todo el sector privado.
Lea más: ¿Qué dice la resolución de suspensión de la cadena de minimercados?
“Rechazamos de forma categórica esta medida impuesta que no solo afecta a nuestra empresa, sino que también a miles de familias paraguayas que dependen directa o indirectamente de nuestra operación”, enfatizaron.
Finalmente, la cadena exige el restablecimiento de sus operaciones y el respeto a los principios de legalidad, proporcionalidad y seguridad jurídica.
Según detalló la titular de Sedeco, Sara Irún, se hallaron productos vencidos como mayonesas, quesos, yogures, cereales y postrecitos, además de embutidos envasados al vacío con reetiquetados irregulares más panificados o chorizos en mal estado.