22 ago. 2025

Cadena de minimercados suspendida por el Gobierno denuncia atentado contra su seguridad jurídica

La cadena de minimercados se pronunció tras la suspensión temporal que ordenó el Gobierno por la venta de productos vencidos y reetiquetados, cuya medida afecta a sus 260 sucursales en todo el país.

Local de Biggie Express

El Gobierno suspendió temporalmente las operaciones de la cadena de minimercados Biggie Express.

Foto: Biggie Facebook

En las últimas horas, la cadena de minimercados Biggie Express se dirigió a sus colaboradores, clientes y proveedores luego de la suspensión temporal que se anunció en la víspera en conferencia de prensa.

La medida, que afecta a sus más de 260 sucursales, fue resuelta por la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco), en conjunto con la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), luego de detectar productos vencidos y reetiquetados.

Nota relacionada: Gobierno ordena suspensión temporal de una cadena de minimercados

En el comunicado, la empresa mencionó que durante los más de 10 años de operación en el mercado han generado más de 5.300 empleados directos y trabajan con más de 500 proveedores entre agricultores y microemprendedores.

“Nos eligen más de cuatro millones de clientes mensualmente, comercializando más de 450.000 productos por día. Cada uno de estos números representa familias, oportunidades y un compromiso inquebrantable con nuestro país”, señalaron.

Para la cadena, la decisión del Gobierno es desmedida.

“Hoy nos enfrentamos a una decisión del Gobierno que, además de ser desproporcional, atenta contra las garantías jurídicas y los derechos constitucionales que protegen la libre competencia, la actividad empresarial y el trabajo digno”

“La orden de cerrar nuestros locales no solo carece de precedentes en situaciones similares o incluso más graves, sino que constituye un acto de abuso de poder que genera un daño irreparable a trabajadores, proveedores, clientes y a la economía nacional”, demandaron.

Asimismo, advirtieron que la decisión de “cerrar indiscriminadamente a una empresa” sin un debido proceso deja un precedente peligroso para todo el sector privado.

Lea más: ¿Qué dice la resolución de suspensión de la cadena de minimercados?

“Rechazamos de forma categórica esta medida impuesta que no solo afecta a nuestra empresa, sino que también a miles de familias paraguayas que dependen directa o indirectamente de nuestra operación”, enfatizaron.

Finalmente, la cadena exige el restablecimiento de sus operaciones y el respeto a los principios de legalidad, proporcionalidad y seguridad jurídica.

Según detalló la titular de Sedeco, Sara Irún, se hallaron productos vencidos como mayonesas, quesos, yogures, cereales y postrecitos, además de embutidos envasados al vacío con reetiquetados irregulares más panificados o chorizos en mal estado.

Más contenido de esta sección
El Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) ya no brindará atención en la oficina, ubicada sobre la avenida Artigas, en Asunción, donde miembros de comunidades bloquean el acceso en busca de respuestas a sus reclamos.
Medicamentos controlados, entre ellos dosis de fentanilo, valuados en más de G. 800 millones, fueron robados del Instituto Nacional de Cardiología, también conocido como el Hospital San Jorge. La sustracción fue detectada tras un control entre el stock y la cantidad que figura en el sistema.
Antonella Silvera, gerente general de la Cámara de Industrias Sustentables del Paraguay (Cispy), alertó de que se puede venir un aumento de los casos de robos de cables. Esto, debido a la amenaza del aumento de la presión tributaria de Estados Unidos al Brasil, su principal comprador de estos materiales.
Un vehículo, que aparentemente era conducido por un adolescente, terminó incrustado en el local de una barbería, ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora, Zona Norte, del Departamento Central. Dentro del automóvil se hallaron latas de bebidas alcohólicas.
Agentes de la Policía Nacional realizaron múltiples detenciones en distintos puntos de Alto Paraná, como resultado de investigaciones, controles preventivos y órdenes judiciales pendientes en las últimas 24 horas.
Es momento de despedirse del veranillo de San Juan. Las primeras horas del jueves llegarán con un marcado descenso de temperatura, que irá de fresco a frío, acompañado de vientos moderados del sur y lluvias dispersas. Para el viernes, se esperan mínimas de entre 6 °C y 7 °C en la Región Oriental.