18 dic. 2025

Caapucú: Incendio arrasa con estancias y deja centenares de animales muertos

Un incendio de pastizal que inició el martes pasado arrasó con varias estancias y hasta el momento murieron más de 200 animales en la ciudad de Caapucú, Departamento de Paraguarí.

incendio animales.jpg

Centenares de animales mueren a causa del incendio que se registra desde el martes pasado.

Foto: Gentileza.

El comisario César Lara, director de Policía de Misiones, informó a Última Hora que el incendio de pastizal se inició el martes pasado y continúa hasta este jueves en la zona de Montiel Potrero, ciudad de Caapucú, Departamento de Paraguarí, en el límite con Villa Florida, Departamento de Misiones.

Según el informe de la Subcomisaría 4ª San Cristóbal, el fuego afectó a varias estancias, entre ellas Mira Flores, Tacuarita, 7 Palmas, Plater y otras ubicadas en la compañía Aguaray.

Los agentes de la Policía Nacional se constituyeron en el sitio en donde constataron que en varias de las estancias la quema de pastizal ocasionó cuantiosos daños en los bienes materiales y la pérdida de más de 200 animales.

Incendio de estancias.mp4

Varios animales murieron en el incendio que ya afectó a varias estancias.

Bomberos voluntarios y los empleados de las estancias se encuentran trabajando en la zona y hasta el momento no se registran víctimas humanas.

Propietarios de dos establecimientos ya formularon denuncias en la sede de la Comisaría 1ª San Juan, por los daños ocasionados por el fuego, que ya fueron remitidas al Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La Embajada de Estados Unidos en Asunción anunció este lunes que ofrece más citas para visa para los fans paraguayos de la albirroja por tiempo limitado en enero y febrero, de cara a la Copa del Mundo 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
Un choque múltiple que dejó varios heridos se produjo en la mañana de este lunes entre un camión de gran porte, un automóvil y una camioneta en Santa Fe del Paraná, Departamento de Alto Paraná.
Tres hombres fueron imputados por el Ministerio Público como presuntos responsables de un violento asalto a mano armada contra un empleado de la Cooperativa Ayacapé, ocurrido a plena luz del día sobre la ruta PY02 en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
Con un emotivo acto realizado este domingo frente al palacio municipal, autoridades locales de Paso Horqueta, Departamento de Concepción, encendieron las luces navideñas que ya iluminan el centro de la ciudad, brindando un atractivo visual tanto para los pobladores como para quienes visitan el distrito.
Un episodio de extrema violencia se registró en una calle del barrio Primavera de la ciudad de Concepción, donde una pelea callejera terminó con un hombre herido, según se observa en un video que circuló ampliamente en las redes sociales.
Un niño de 3 años falleció ahogado y otro de 4 años está grave, tras caer al agua en una granja ubicada en San Miguel, Departamento de Misiones.