Nacionales

Caaguazú: Senad habilita oficina regional para combatir microtráfico

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) habilitó este viernes su Oficina Regional 5 en la ciudad de Caaguazú, en el quinto departamento del país, para combatir el microtráfico en varias localidades.

El local donde funcionará la oficina regional de la Senad fue proporcionado por la Gobernación Departamental. Cuenta con la infraestructura básica para el desarrollo de las actividades encaradas por los agentes en la lucha antidrogas.

Uno de los principales objetivos es frenar el creciente microtráfico en las principales ciudades del departamento, como Caaguazú, Coronel Oviedo, J. Eulogio Estigarribia y San José de los Arroyos.

A pesar del esfuerzo de las autoridades locales, año tras año aumenta el número de consumidores y distribuidores principalmente en alrededores de instituciones educativas, que son nichos de comercialización de crac y marihuana.

El ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio, valoró la cooperación recibida por parte de la Gobernación para cubrir las necesidades requeridas en el funcionamiento de una nueva oficina regional.

Además, afirmó que a partir de ahora la lucha será frontal contra el tráfico de drogas teniendo en cuenta que el Departamento de Caaguazú es zona de tránsito y de consumo.

Por su parte, Alejo Ríos, gobernador departamental, dijo depositar toda la confianza en la Senad para frenar el creciente aumento del microtráfico y consumo que tiene como víctimas a niños, adolescentes y jóvenes.

Dejá tu comentario