28 mar. 2024

Caaguazú: Aparecen nuevos videos que podrían identificar al asesino de joven madre

Nuevas pruebas aparecen en torno al asesinato de Ada Ramona Espínola, de 26 años. Este martes, en cámaras de circuito cerrado, se puede ver lo que pareciera un hombre cargando un bulto en su vehículo, específicamente en el lugar donde fue vista la víctima por última vez.

asesino.jpg

La Policía Nacional trata de dar con el paradero del hombre que habría asesinado a la mujer de 26 años.

La joven madre había sido encontrada sin vida la semana pasada, en el arroyo Tacuary, en la zona de Coronel Oviedo, en el Departamento de Caaguazú. Este martes, el caso tomó nuevo rumbo gracias a varias imágenes de circuitos cerrados, donde se ve a un hombre que podría ser sospechoso del asesinato, según informó el corresponsal de Última Hora, Robert Figueredo.

Evidencia.mp4

Los intervinientes presumen que la mujer fue vista con vida por última vez el domingo 14 de mayo, en las instalaciones del Club Deportivo 8 de Diciembre de Coronel Oviedo. En imágenes de circuitos cerrados se puede apreciar cómo la víctima ingresa al lugar a bordo de una motocicleta, acompañada de un hombre, y minutos después, el conductor del biciclo se retira del lugar completamente solo.

Posteriormente, unos 20 minutos después, se puede ver a un hombre con campera y capucha roja —quien aún no ha sido identificado— bajar de un automóvil de la marca Toyota, modelo Corolla, color gris, y llegar hasta el portón de acceso del mencionado club. Seguidamente, se lo ve cargando una especie de bulto en la parte trasera del vehículo y los intervinientes creen que sería el cuerpo de la mujer.

Lea más: Encuentran en un arroyo cuerpo de joven madre que estaba desaparecida en Caaguazú

Los circuitos cerrados recopilados por los investigadores son de un largo trayecto de unos 1.500 metros, desde la casa de Ada Ramona y la escena del crimen.

Ante estos elementos, faltaría determinar datos del vehículo utilizado y la individualización de las personas observadas. Por eso, la fiscal Lourdes Soto ordenó la liberación de los detenidos en torno al caso, que serían la mejor amiga de la víctima, su actual pareja y su exnovio. Sin embargo, la representante del Ministerio Público aclaró que estas tres personas siguen en la carpeta investigativa.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.