27 abr. 2024

Caaguazú: Aparecen nuevos videos que podrían identificar al asesino de joven madre

Nuevas pruebas aparecen en torno al asesinato de Ada Ramona Espínola, de 26 años. Este martes, en cámaras de circuito cerrado, se puede ver lo que pareciera un hombre cargando un bulto en su vehículo, específicamente en el lugar donde fue vista la víctima por última vez.

asesino.jpg

La Policía Nacional trata de dar con el paradero del hombre que habría asesinado a la mujer de 26 años.

La joven madre había sido encontrada sin vida la semana pasada, en el arroyo Tacuary, en la zona de Coronel Oviedo, en el Departamento de Caaguazú. Este martes, el caso tomó nuevo rumbo gracias a varias imágenes de circuitos cerrados, donde se ve a un hombre que podría ser sospechoso del asesinato, según informó el corresponsal de Última Hora, Robert Figueredo.

Evidencia.mp4

Los intervinientes presumen que la mujer fue vista con vida por última vez el domingo 14 de mayo, en las instalaciones del Club Deportivo 8 de Diciembre de Coronel Oviedo. En imágenes de circuitos cerrados se puede apreciar cómo la víctima ingresa al lugar a bordo de una motocicleta, acompañada de un hombre, y minutos después, el conductor del biciclo se retira del lugar completamente solo.

Posteriormente, unos 20 minutos después, se puede ver a un hombre con campera y capucha roja —quien aún no ha sido identificado— bajar de un automóvil de la marca Toyota, modelo Corolla, color gris, y llegar hasta el portón de acceso del mencionado club. Seguidamente, se lo ve cargando una especie de bulto en la parte trasera del vehículo y los intervinientes creen que sería el cuerpo de la mujer.

Lea más: Encuentran en un arroyo cuerpo de joven madre que estaba desaparecida en Caaguazú

Los circuitos cerrados recopilados por los investigadores son de un largo trayecto de unos 1.500 metros, desde la casa de Ada Ramona y la escena del crimen.

Ante estos elementos, faltaría determinar datos del vehículo utilizado y la individualización de las personas observadas. Por eso, la fiscal Lourdes Soto ordenó la liberación de los detenidos en torno al caso, que serían la mejor amiga de la víctima, su actual pareja y su exnovio. Sin embargo, la representante del Ministerio Público aclaró que estas tres personas siguen en la carpeta investigativa.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este viernes a un hombre sospechoso de robar a dos mujeres en el Mercado 4 de Asunción.
En una sesión marcada por la controversia, los concejales municipales de Arroyito aprobaron en mayoría el acta correspondiente a la sesión anterior de la Junta Municipal, en la cual se dio luz verde a la ejecución presupuestaria año 2023 de la administración municipal.
La Gobernación de Central asistió con víveres y colchones a unas 800 familias de la ciudad de Limpio que se vieron afectadas por el desborde de arroyos tras un fuerte temporal el miércoles.
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó este viernes el compromiso de su Gobierno con la libertad de prensa y el derecho a la información, en el marco del Día del Periodista Paraguayo.