22 jun. 2024

Caacupé: Adolescente está en estado crítico tras ser golpeado por compañeros de colegio

Un estudiante de 17 años se encuentra internado en grave estado en el Hospital Regional de Caacupé tras ser golpeado brutalmente, supuestamente, por tres compañeros de colegio. Recibió varios golpes de puño en el rostro, según la Policía Nacional.

hospital caacupe.jpg

El adolescente está internado en el Hospital Regional de Caacupé.

Foto: Archivo

Otro caso de violencia estudiantil se dio también en la ciudad de Caacupé, del Departamento de Cordillera, donde un adolescente, que estudia en un colegio público, aparentemente fue agredido brutalmente y se encuentra internado en grave estado en el hospital regional local.

Se trata de un estudiante de 17 años, quien sufrió varios golpes de puño en el rostro que le propinaron en la noche del último miércoles, pasadas las 20:00, según el informe policial.

Nota relacionada: Niño de 12 años se encuentra en coma tras haber sido agredido a patadas en colegio de Asunción

El principal sospechoso es otro adolescente, que tiene la misma edad, que junto a otros dos amigos habría llegado a la casa de la víctima a reclamar el robo de un teléfono celular que se habría dado en la institución donde estudian.

También puede leer: Estudiantes a los golpes en un colegio de Coronel Oviedo

El reclamo habría subido de tono y la agresión verbal pasó a ser física, dejando al borde de la muerte al joven, que fue llevado al Hospital Regional de Caacupé, donde quedó internado.

La madre de la víctima realizó la denuncia en la comisaría 1ª local, cuyos agentes intervinieron en el caso y también comunicaron al Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Asunción procedió a la limpieza del inmueble de la olvidada ex Cooperativa Multiactiva 17 de Mayo, de la Policía Nacional, ubicada en el centro capitalino. Este lunes remitirán un urgimiento al propietario del edificio para cerrar por completo los accesos, que fueron forzados y abiertos hace tiempo.
Un ambiente caluroso predominará en gran parte del país este sábado. En cuanto a las lluvias, se mantendrá baja la probabilidad en todo el territorio nacional.
La Municipalidad de Asunción, a cargo de Óscar Nenecho Rodríguez, pudo haber otorgado licencia ambiental a industrias en zona de Tablada sin contar con los requisitos ambientales. Sin embargo, Félix Ayala, vicepresidente de la Junta Municipal, confirmó que se trabaja en un “plan de retiro” de mataderías y frigoríficos de zonas urbanas.
El Ejército Paraguayo informó que movilizará vehículos blindados a primeras horas de este sábado desde el barrio Tacumbú hasta Loma Pyta, en la ciudad de Asunción.
El nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó este viernes sus cartas credenciales al secretario general del organismo hemisférico, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede del ente en Washington, EEUU.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez se reunió con el presidente Santiago Peña para manifestarle su preocupación con respecto a la posición de la Iglesia Católica sobre la vida y la familia, temas que se abordarán en la próxima Asamblea de la OEA, que se iniciará la próxima semana en Paraguay.