17 abr. 2024

Caacupé 2023: Dinatrán libera horario de buses desde el mediodía de este jueves

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) liberará a partir del mediodía del jueves los horarios para las empresas del transporte público, en el marco del Operativo Caacupé 2023.

buses caacupé.jpg

Los horarios de los buses serán liberados desde las 12.00 de este jueves hasta las 18.00 del viernes.

Foto: Dinatrán

Desde el mediodía de este jueves se autoriza la liberación de horario de los servicios de transporte público de corta, media y larga distancia, informó Dinatrán a través de las redes sociales oficiales en el marco del operativo Caacupé 2023.

La medida se aplica para todo el territorio nacional e irá hasta las 18.00 del viernes 8 de diciembre.

Puede interesarle: Dinatrán informa sobre costos de pasajes para Caacupé

Así también, informó que las empresas que van a prestar el servicio de traslado a la capital religiosa deben gestionar un permiso especial.

Los requisitos son llenar el formulario Operativo Caacupé, una planilla de ITV aprobada, presentar las copias de la habilitación municipal, del seguro de accidentes a pasajeros, y del seguro de responsabilidad civil y abonar un canon de G. 103.091.

Los empresarios pueden realizar la gestión correspondiente en la oficina central de Dinatrán, la Estación de Buses de Asunción y en las oficinas regionales de la institución.

Los buses que prestarán sus servicios deberán llevar adherida al parabrisas la leyenda “Hasta Caacupé” o “Hasta Ypacaraí”.

También puede leer: ¿Cómo estará el clima el 7 y 8 de diciembre?

Se aclara que durante el operativo no se expedirá ningún tipo de permiso en ruta.

Este viernes 8 de diciembre miles de personas se congregan en la Basílica de Caacupé para rendir homenaje a la Virgencita Azul, cumplir promesas o agradecer por lo vivido en el año.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Algunos optan por ir caminando, otros van por medios propios o buses de corta y larga distancia.

El precio del pasaje desde Asunción a Caacupé es de G. 8.400, mientras que hasta Ypacaraí es G. 5.600 y G. 6.200 hasta el desvío San Bernardino.

Para consultas o reclamos, los pasajeros pueden comunicarse al WhatsApp (0962) 352-235.

Ante irregularidades en el servicio, poner en el mensaje el nombre de la empresa, número de coche, detallar brevemente el motivo, nombre y apellido, número de cédula.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido este martes con más de media tonelada de marihuana de varios tipos como marroquí, skunk y la tradicional, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Se presume que la droga iba a ser llevada al Brasil.
Estudiantes universitarios salieron a las calles en la tarde y noche de este martes para manifestarse en distintos puntos del interior del país, contra la Ley Hambre Cero y exigiendo garantías para el Arancel Cero. Una gran movilización también se realiza en Asunción.
Munidos de carteles y con entusiasmo, miles de estudiantes se trasladaron hasta la avenida Mariscal López y la calle General Santos para protestar en las inmediaciones de Mburuvicha Rogá en defensa del Arancel Cero y otros reclamos. También se manifiestan en otros puntos del país en defensa de programas desfinanciados por la Ley Hambre Cero.
Los permisionarios del Mercado 4 de Asunción piden la renuncia o la destitución del director Víctor López, por supuestamente pedir dinero a través de un tercero para autorizarles las mejoras en sus puestos.
Los docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP) se suman a la manifestación de los universitarios en contra de la Ley de Hambre Cero y a favor del Arancel Cero.
Un hombre denunció el robo de su motocicleta y fue detenido por la Policía Nacional por simulación de un hecho punible. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.