25 nov. 2025

Buses transportan a pasajeros hacinados y sin ningún control

Pasajeros viajan totalmente hacinados a bordo de transportes públicos que circulan por Asunción y el área metropolitana. Pese al aumento de casos y la restricción de cantidad de pasajeros, no se reportan controles por parte de las instituciones competentes.

transporte público -pasaje enriquez.jpg

El precio del pasaje para los servicios de buses convencional y diferencial se reduce desde este jueves.

Foto: Luis Enriquez

Tras un recorrido realizado en varias zonas de Asunción y el área metropolitana, el canal NPY constató que los pasajeros viajan hacinados en los buses de transporte público.

La falta de control permite que los buses no respeten las restricciones en cuanto a la cantidad de pasajeros que deben transportar, que según las restricciones del Viceministerio de Transporte, solo 16 personas pueden viajar paradas.

En la ciudad de Mariano Roque Alonso, en zona de la ruta Transchaco, una pasajera manifestó que diariamente debe esperar muchas horas para subir al bus y que, incluso, debe ir parada con mucha gente más de lo que se permite.

Lea más: Persiste aglomeración en buses y paradas ante regulada del servicio

“Se espera mucho y viene lleno siempre, por lo menos la mayoría usa mascarillas”, dijo la mujer a NPY.

Otros pasajeros pidieron una mayor liberación de buses, de manera a evitar las aglomeraciones dentro de los ómnibus.

Además, piden que se controle el cumplimiento de las normas sanitarias y evitar así una posible propagación del coronavirus en el transporte público.

Más contenido de esta sección
En una nota dirigida al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en su afán de aclarar dudas sobre la titularidad al frente de la Municipalidad de Puerto Casado, el organismo electoral confirmó que el intendente interino es Domingo Arnaldo Vera Mendoza.
Un helicóptero habría hecho un aterrizaje de emergencia y cayó a tierra en una zona despoblada del barrio Sajonia de Asunción. No se reportaron heridos de gravedad entre los tripulantes de la máquina.
El director general del Hospital de Clínicas reconoció que la institución pasa por una crisis por falta de insumos médicos que retrasan cirugías complejas en la institución. Afirmó que se está trabajando para garantizar las cirugías cardiacas infantiles en peligro por recorte de presupuesto.
Desde la oficina de Vigilancia de Accidentes por Animales Ponzoñosos del Ministerio de Salud, dieron recomendaciones ante una eventual picadura de aclaranes, señalando que el calor y la humedad hacen que estos animales salgan de sus escondites.
La Dirección de Meteorología informa que este martes se tendrá un ambiente cálido a caluroso en todo el país. En el Chaco, la temperatura máxima llegará a los 37ºC, la más elevada prevista para esta jornada.
El Gobierno amplía presupuesto para subsidio del transporte público, una gran marea blanca se realizará el miércoles 26 de noviembre y La Municipalidad de Asunción analiza la posibilidad de solicitar un préstamo de G. 180.000 millones.