“En la parte sur de la ciudad siempre se han asentado varios astilleros, de los cuales 12 o 14 estaban localizados en la Franja Norte, y 50 o menos en la Franja Sur”, detalló.
Recordó que un grupo de concejales pidió, “hace ya bastante tiempo”, que los astilleros pagaran lo que correspondiera por sus impuestos si no querían que los desalojaran. “Esta información se refiere a que uno de esos astilleros viene a ofrecer un pago para ponerse al día, poder pagar todo lo que debe y hacer a la vez una oferta de pago”, aclaró Mora.
Adelantó que numerosos astilleros ya fueron notificados por hallarse en una situación de morosidad, y que también estos entrarían en un proceso de regularización. “Porque históricamente han utilizado terrenos municipales sin que nadie le haya preguntado”, afirmó.
Al ser cuestionado sobre el monto por el cual se busca cerrar esta operación de regularización y venta (25 dólares el metro cuadrado), Mora respondió que “se hizo un trabajo técnico al respecto” y que dicho trabajo elaborado por todo el equipo municipal “es correcto y no va a cambiar”.