08 ago. 2025

Buscan a presuntos responsables del incendio en Costanera de Asunción

Los sobrevuelos realizados en la Costanera de Asunción permitieron divisar a quienes se presume serían los responsables del incendio de grandes proporciones. La Policía estará encargada de identificar a las personas.

Incendio Costanera de Asunción.jpg

El sábado se registró un nuevo incendio en la zona de la Costanera Norte de Asunción.

Foto: @senparaguay

El viceministro del Interior, Jesús Lara Céspedes, informó que el Departamento de Inteligencia de la Policía Nacional tendrá a su cargo los trabajos de identificación de las personas que habrían provocado el gran incendio en la Costanera de Asunción.

Señaló que ya cuentan con los materiales audiovisuales proporcionados por el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, quien junto con otras autoridades realizó un sobrevuelo este domingo para detectar los focos de incendio en la zona.

Embed

Nota relacionada: Incendio en la Costanera de Asunción, no descartan que haya sido intencional

El subsecretario dijo a NPY que se maneja la hipótesis de que los incendios en estos terrenos cercanos al río son generados en forma intencional para generar espacios para su ubicación.

Por otra parte, también se presume que se realiza la quema de neumáticos para poder extraer el cobre y poder generar ingresos de esa forma.

Detalló que la formulación de denuncias ante el Ministerio Público queda en potestad de la Dirección General de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción.

Lea también: Fiscalía abre investigación sobre los focos de incendios intencionales

En ese sentido, la Fiscalía ya anunció este domingo que fue dispuesto un equipo técnico por la Unidad Especializada de Delitos Ambientales, ante la gran cantidad de focos de incendios en distintos puntos del país.

El incendio en la Costanera de Asunción se registró a la altura de la rotonda José Asunción Flores que conduce a la avenida Artigas, en la zona que colinda con la Chacarita.

Más contenido de esta sección
Tras divulgarse que los sobrinos de la senadora liberocartista Noelia Cabrera percibían altos salarios sin trabajar en la Cámara Alta, la legisladora puso a disposición su cargo en la Conaderna, comisión que usó para ubicar a varias personas y emplear una camioneta de alta gama.
La búsqueda del guía argentino Wenceslao Benoit en el Chaco paraguayo llegó a su fin gracias al invaluable conocimiento ancestral de la comunidad ayorea Totobiegosode. En un relato exclusivo, Taguide Picanerai, interlocutor de la comunidad Chaidi, confirmó que fueron cuatro de los siete miembros de su grupo quienes hallaron el cuerpo del hombre de 77 años, a pesar de que el operativo contaba con tecnología y personal especializado.
Miguel Ángel Sosa, alias Keni, fue detenido en el barrio San Francisco de Concepción, tras ser identificado como presunto autor de dos hechos delictivos ocurridos este martes. El joven debía estar cumpliendo arresto domiciliario y ya cuenta con varios antecedentes.
La Fiscalía realizó este jueves la reconstrucción de un accidente en el cual falleció un joven motociclista tras ser atropellado por un automóvil. El hecho ocurrió hace seis años en Ñemby, Departamento Central.
Un verdadero viaje de terror vivieron los pasajeros de la Línea 12 en la ciudad de Capiatá, cuando un asaltante a mano armada terminó robando a una pasajera su celular y otro pasajero intervino, derivando en una pelea dentro del ómnibus.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó este jueves un centro de acopio de marihuana e incautó 196 kilos de la droga, en un procedimiento realizado en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.