18 abr. 2024

Incendio en la Costanera de Asunción, no descartan que haya sido intencional

Un incendio de grandes proporciones se registró este sábado en la Costanera de Asunción, en la zona que colinda con la Chacarita. Los intervinientes apuntaron a la posibilidad de que haya sido intencional el origen del fuego, que ya fue controlado por varias compañías de bomberos voluntarios.

Incendio Banco San Miguel.jpeg
Una intensa humareda se formó en la Costanera de Asunción tras el incendio de este sábado.

Foto: Daniel Duarte.

Un día después de que se registrara un incendio en la zona de Banco San Miguel, de Asunción, en horas de la tarde se registró otro siniestro muy cerca, en la Costanera de Asunción, a la altura de la rotonda José Asunción Flores, que conduce a la avenida Artigas.

Varias compañías de bomberos voluntarios se constituyeron en el lugar para sofocar el fuego, que dejó una inmesa y negra humareda en todo el lugar. El siniestro fue controlado según afirmó el capitán Rubén Valdez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) a C9N.

Nota relacionada: Nuevo incendio en zona de Banco San Miguel

El director general de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción, Ivo Brun, señaló que desde el pasado 25 de agosto se vienen registrando incendios en dicha zona. El primero fue el martes último y de nuevo este viernes en la reserva natural del Banco San Miguel.

El funcionario municipal refirió que ya se formuló una denuncia ante el Ministerio Público tras los dos primeros incendios, y apuntó que el origen del fuego registrado esta jornada está relacionada a una supuesta represalia con tinte político por parte de un grupo subversivo.

Incendio banco san miguel.mp4

En este sentido, el capitán Rubén Valdez, alegó que podría tratarse de un fuego intencional. “Hay versiones como que pasó del otro lado (el fuego) y otro que fue intencional para ganar más terreno en la Costanera para asentarse”, acotó.

Indicó que 15 viviendas precarias del barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, fueron afectadas, 60 personas evacuadas, cada familia con sus enseres. No reportó heridos.

Lea además: Humareda cubre el cielo asunceno a raíz de focos de incendios

Sin embargo, un poblador del lugar dijo que existe un proyecto de viviendas sociales del Gobierno que quiere reubicar a familias del Bañado Norte en la zona del incendio, pero que los bañadenses no están de acuerdo con ello.

Negó que el incendio haya sido provocado por ellos. “De este lugar te aseguro que no, los vecinos tienen casas de madera, no vamos a exponernos a un peligro. El Gobierno está haciendo intencionalmente para desalojarlos a todos”, espetó.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.