19 mar. 2024

Buscan el cuerpo de un hombre que fue arrastrado por las aguas en el Chaco

Un trabajador fue arrastrado por las aguas del río Pilcomayo en la madrugada de este domingo en Pozo Hondo, en el Chaco paraguayo.

Río Pilcomayo.jpg

El río Pilcomayo registra repentinas crecientes, que lo vuelven peligroso en esta temporada del año.

Foto: Gentileza.

Un hombre que era empleado de una carbonería en la zona de Pozo Hondo, en el Departamento de Boquerón, fue arrastrado por las aguas del río Pilcomayo en la madrugada de este domingo, según informó el corresponsal de Última Hora, Luis Echagüe.

El joven fue identificado como Ignacio Rojas Valdovinos, quien no reside en la zona del hecho, pero se encontraba en compañía de su hermano bajo el puente de Pozo Hondo, cuando desapareció. Aparentemente fue estirado o cayó a las aguas del cauce hídrico, dejando al costado del río sus pertenencias, como ropa, billetera y celular.

Puede leer: Pozo Hondo, con la más baja temperatura del país: -7,3ºC

En estos momentos, sus allegados y los pobladores de la zona se encuentran en la búsqueda del cuerpo.

Usualmente, durante esta temporada del año las aguas del río Pilcomayo se encuentran con repentinas crecientes, por lo que es considerado peligroso estar cerca del mismo, debido al gran volumen de arena y palos que suele acompañar la corriente, y que pueden terminar arrastrando a las personas.

Más contenido de esta sección
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de Honor Colorado, acusó al gobierno anterior por la divulgación de una deuda de más de G. 1.000 millones a la que accedió en el 2020 en una cooperativa. Aseguró que “lo van a acusar porque debe y no porque roba”.
El juez en lo Civil, Guillermo Trovato, ordenó el remate de los bienes del senador cartista Basilio Bachi Núñez hasta cubrir una deuda de G. 1.020.497.167 con la Cooperativa San Cristóbal.
Los dos hombres que participaron del asesinato de un mecánico en su taller de San Lorenzo fueron condenados a 28 años de cárcel, mientras que el conductor de plataforma que los trasladó obtuvo una pena de 12 años. El autor principal del crimen falleció en Tacumbú.
Un oficial segundo de la Policía Nacional fue detenido en la localidad de Foz de Yguazú, Brasil, con 80 celulares de alta gama y que habrían ingresado de forma irregular al vecino país.
Se espera para este martes un clima muy caluroso y húmedo, acompañado de lluvias y tormentas eléctricas en todo el país. La máxima prevista en la Región Oriental es de 40℃.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de sus ex ministros, presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.