12 jun. 2026

Buscan al organizador de homicidios en Pedro Juan Caballero

Agentes de investigación criminal buscan a Juan Martínez Venialgo, de 44 años, alias Joao, quien, de acuerdo a los investigadores, funge como contratista de varios homicidios que ocurrieron en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

carnicería.jpg

El hombre falleció tras ser atacado a balazos en el interior de la carnicería Santiago, en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

El comisario Nelson Alderete explicó que el sospechoso tiene un taller mecánico en la fracción Sonia de Pedro Juan Caballero. Según la investigación, ahí se reúnen los presuntos sicarios para la coordinación de los asesinatos.

Uno de ellos fue el homicidio ocurrido en una carnicería el 21 de junio. En ese episodio perdió la vida Ronaldo Maldonado Fernández, de 21 años, quien tenía antecedentes por robo de vehículos.

Nota relacionada: Policía detiene a sospechoso de matar a médico en Pedro Juan Caballero

De acuerdo con el jefe policial, en este caso fue Joao quien sacó de su vivienda a la víctima con la historia de ir de compras al mercado. Sin embargo, al llegar al lugar, fue asesinado por dos desconocidos, de los cuales uno de ellos sería Mauricio Miguel Recalde Argüello.

Recalde también está sindicado como el sicario que terminó con la vida del médico José Marcial Centurión Cáceres, según la vestimenta que llevaba en el día de su detención. Aunque el detenido negó los hechos que le atribuyeron.

La Policía emitió una orden de búsqueda contra Martínez Venialgo, quien también cuenta con dos órdenes de captura pendientes, por coacción grave y otros, más exposición al peligro del tránsito terrestre.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía imputó este jueves por tentativa de homicidio y violencia familiar al padrastro que habría estrangulado a un recién nacido en Santa Rosa, Departamento de Misiones. El pequeño se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en el Hospital Niños de Acosta Ñu.
La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal informó este jueves que las mascotas que acompañen a las familias beneficiarias del Programa Jaho’i recibirán asistencia veterinaria básica ante emergencias en la Costanera Norte de Asunción.
El Gobierno anunció este jueves que se garantizará una movilidad segura, accesible y disponible hasta la madrugada para los hinchas que deban retornar desde el centro de Asunción a otras ciudades del Área Metropolitana, durante los partidos de la Albirroja en el Mundial 2026.
Dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta fallecieron tras un choque frontal contra un colectivo en San Juan del Paraná, Departamento de Itapúa.
La Dirección de Policía de Prevención y Seguridad del Departamento de Concepción distinguió este jueves a jefes y representantes de distintas unidades policiales por el profesionalismo, valor y coordinación demostrados durante el operativo que permitió rescatar con vida a una cajera que permanecía como rehén en el local gastronómico San Blas, del barrio Itacurubí.
Un hombre fue asesinado de 29 puñaladas en el interior de su vivienda en Encarnación, Departamento de Itapúa. Su cuerpo fue hallado este jueves, luego de no tener contacto con sus familiares por varios días.