28 may. 2024

Bus que salió de Paraguay cae con casi 1500 kilos de marihuana en Brasil

La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.

Bus marihuana.jpg

El cargamento de marihuana estaba oculto en un fondo falso del ómnibus de larga distancia.

Foto: Gentileza

El ómnibus con 24 turistas partió de la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, con destino a Brasil, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Sin embargo, unos 20 kilómetros antes de llegar a la ciudad brasileña de Ponta Porã fue examinado en un puesto de control de la Policía Rodoviaria Federal (PRF).

Los intervinientes constataron que el ómnibus de turismo tenía un fondo falso y finalmente encontraron la droga.

De acuerdo a la información brindada por las autoridades del vecino país, en el interior del bus se halló un total de 1480 kilos de marihuana.

Al momento de la incautación, los intervinientes detuvieron al chofer y al guarda del bus, que sería funcionario de una empresa de turismo.

El vehículo fue trasladado hasta la sede central de la PRF y los pasajeros fueron llevados al Consulado Paraguayo en Ponta Porã, fronteriza con la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Más contenido de esta sección
El albergue transitorio de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) de la Costanera de Asunción recibió a 43 personas en la noche del lunes, una de las más frías del año. Algunos de los afectados se negaron a ser asistidos, indicaron los funcionarios.
La deforestación en Brasil disminuyó un 11,6% en 2023, la primera caída de los últimos cinco años, gracias al descenso de la tala en la Amazonía y pese al aumento registrado en el Cerrado, según un estudio divulgado este martes por la plataforma científica MapBiomas.
La ex directora de la Diben y miembro del movimiento Fuerza Republicana, Carmen Alonso, denunció que se cortó abruptamente la lista de oradores y se levantó la sesión de la Junta de Gobierno del Partido Colorado a pedido de su titular, Horacio Cartes. En la ocasión el presiente Santiago Peña rindió su primer informe de gestión.
Un joven de 20 años fue rescatado del arroyo Mburicao por bomberos voluntarios. Se presume que se lanzó al cauce tras cometer un asalto; otra hipótesis es que fue arrojado por otras personas. Fue llevado al Hospital de Trauma con custodia policial ya que tiene orden de captura.
Las bajas temperaturas llegaron para quedarse durante esta semana y este martes el frío bajó el termómetro a 6.8°C en Asunción y el área metropolitana e incluso menos en varios puntos del país, según Meteorología.
El Ministerio de Salud Pública dispuso la intervención del Hospital de Barrio Obrero y abrir sumario a 11 funcionarios tras negar atención a dos personas en distintas ocasiones.