07 ago 2026

Bus chatarra pierde los frenos y choca contra una vivienda en Asunción

Un bus de la Línea 36 perdió los frenos y para no impactar contra un camión de gran porte, desvío su trayecto y terminó derrumbando la muralla y parte de la cocina de una casa en el barrio Sajonia, en Asunción.

bus chatarra.png

Un bus de la Línea 36 perdió los frenos y terminó impactando contra una precaria vivienda en el barrio Sajonia, en Asunción.

Foto: Captura

La tranquila mañana de una familia se vio interrumpida al escuchar un fuerte impacto. Al salir se encontraron con que un bus chatarra derrumbó su muralla y parte de la cocina.

Se trata de una unidad de la Línea 36 que viene desde Limpio, informó NPY.

El conductor explicó que estaba realizando con normalidad su itinerario, cuando sobre la calle Río de la Plata le salió un camión de gran porte.

Puede interesarle: Bus chatarra choca contra un árbol y deja un pasajero con traumatismo

“Al apretar mi freno, escuché un ruido fuerte y vi que era mi aire (del freno). No puede atajar”, expresó.

El chofer desvió su camino para evitar la colisión y fue a parar contra la vivienda que se encuentra ubicada entre Teniente Rodi y Canonicó, en las inmediaciones del ex Hospital de Clínicas, en el barrio Sajonia de Asunción.

“Me asusté y corrí hacia la Marina. De repente entró nomas. Echó la muralla y agarró la cocina”, señaló el propietario de la vivienda.

El incidente no dejó personas heridas, solo importantes daños materiales.

También puede leer: Limpio: Bus chatarra atropella un camión, a un transeúnte y una muralla, tras sufrir fallas

Los representantes de la empresa aún no se pusieron en contacto con los afectados, de acuerdo con el dueño de la casa.

Con base en las explicaciones del chofer, este accidente fue a causa de un desperfecto mecánico del colectivo.

Este nuevo hecho se suma a la serie de incidentes que ya se registraron con buses chatarras, además del pésimo servicio y reguladas que los usuarios denuncian a diario.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó que la denominada Operación Nueva Alianza 56 sacó de circulación 498 toneladas de marihuana en 10 días de incursiones en zonas boscosas por el Departamento de Amambay.
La Policía llevó adelante el operativo denominado Gota a gota en el que se dio el rescate de un ciudadano colombiano secuestrado y torturado en Paraguay. Los autores serían miembros de una red dedicada a la usura y extorsión. Hay seis detenidos. Para las autoridades es llamativo que la modalidad ligada al crimen organizado se instale en el país.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fresca, con cielo mayormente nublado y vientos moderados del sur para este viernes. La temperatura oscilará entre 13 y 20°C, mientras que la humedad será alta, alrededor de 80%.
Dos hombres que buscaban comprar oro fueron asesinados a balazos en Encarnación y hay dos personas detenidas, el ex titular del IPS Jorge Brítez, fue beneficiado con libertad ambulatoria y hallan un laboratorio clandestino para elaborar medicamentos adelgazantes.
El Hospital de Clínicas anunció el lanzamiento de la segunda edición de la campaña solidaria destinada a niños de escasos recursos que requieran de intervenciones ortopédicas y traumatológicas.
Cansados del peligro constante que representan los enormes baches, los pobladores del asentamiento Ka’atygue, ubicado en el distrito de Santa Rosa, Misiones, tomaron la iniciativa y comenzaron a reparar por cuenta propia un trayecto de aproximadamente 30 kilómetros de camino vecinal.