17 jul. 2025

Bus chatarra pierde los frenos y choca contra una vivienda en Asunción

Un bus de la Línea 36 perdió los frenos y para no impactar contra un camión de gran porte, desvío su trayecto y terminó derrumbando la muralla y parte de la cocina de una casa en el barrio Sajonia, en Asunción.

bus chatarra.png

Un bus de la Línea 36 perdió los frenos y terminó impactando contra una precaria vivienda en el barrio Sajonia, en Asunción.

Foto: Captura

La tranquila mañana de una familia se vio interrumpida al escuchar un fuerte impacto. Al salir se encontraron con que un bus chatarra derrumbó su muralla y parte de la cocina.

Se trata de una unidad de la Línea 36 que viene desde Limpio, informó NPY.

El conductor explicó que estaba realizando con normalidad su itinerario, cuando sobre la calle Río de la Plata le salió un camión de gran porte.

Puede interesarle: Bus chatarra choca contra un árbol y deja un pasajero con traumatismo

“Al apretar mi freno, escuché un ruido fuerte y vi que era mi aire (del freno). No puede atajar”, expresó.

El chofer desvió su camino para evitar la colisión y fue a parar contra la vivienda que se encuentra ubicada entre Teniente Rodi y Canonicó, en las inmediaciones del ex Hospital de Clínicas, en el barrio Sajonia de Asunción.

“Me asusté y corrí hacia la Marina. De repente entró nomas. Echó la muralla y agarró la cocina”, señaló el propietario de la vivienda.

El incidente no dejó personas heridas, solo importantes daños materiales.

También puede leer: Limpio: Bus chatarra atropella un camión, a un transeúnte y una muralla, tras sufrir fallas

Los representantes de la empresa aún no se pusieron en contacto con los afectados, de acuerdo con el dueño de la casa.

Con base en las explicaciones del chofer, este accidente fue a causa de un desperfecto mecánico del colectivo.

Este nuevo hecho se suma a la serie de incidentes que ya se registraron con buses chatarras, además del pésimo servicio y reguladas que los usuarios denuncian a diario.

Más contenido de esta sección
Una mujer y su pareja denunciaron que fueron golpeadados por guardias de seguridad de una discoteca de San Lorenzo, Departamento Central, porque supuestamente no pagaron por la consumición.
Las cámaras del circuito cerrado de un local captaron a Dax Dimitri Fridrikson Martínez, de 44 años, y a otro hombre aparentemente robando pertenencias de varios vehículos. Minutos después, tras una aparente disputa por el botín, Fridrikson fue asesinado dentro de un automóvil y su cuerpo fue arrojado en la vía pública del barrio Villa Morra, de Asunción.
Agentes policiales detuvieron a dos jóvenes que fueron identificados como autores de un asalto en una despensa ubicada en Vallemí. Los sospechosos intentaron huir, pero fueron capturados tras una persecución.
A plena luz del día y frente a una entidad bancaria, un delincuente armado asaltó un local de venta de celulares en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. Se llevó alrededor de 25 aparatos y huyó en una motocicleta. La Policía ya investiga el caso.
La Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy), que nuclea a varias organizaciones, entregó el último miércoles una carta al Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) para la anulación de una licitación pública del servicio de transporte de semillas tratadas con agroquímicos.
El comisario Osvaldo Andino, jefe de Investigación de Asunción, dio algunos detalles de cómo avanzan en las averiguaciones tras el homicidio de Dax Dimitri Fridrikson Martínez (44) en Villa Morra.