07 nov. 2025

Bus 100% eléctrico realizó su primer recorrido

El primer bus 100% eléctrico realizó su recorrido inaugural este jueves, desde Reducto (San Lorenzo) hasta el barrio Republicano de Asunción. Habrá un periodo de prueba de 60 días para este tipo de unidades.

Bus 100% eléctrico

Uno de los buses eléctricos realizó su primer recorrido este jueves por las calles.

Foto: Archivo.

El primer móvil eléctrico de la Línea 12, de la empresa Magno SA, salió a las 05.30 de su parada ubicada en Reducto, ciudad de San Lorenzo, hasta el barrio Republicano, en la capital del país.

El primer recorrido estuvo a cargo de Rolando Zuccolillo, uno de los directores de la firma de transporte público.

Nota relacionada: Los primeros buses eléctricos circularán la próxima semana

En una entrevista concedida a Última Hora, Alejandro Zuccolillo, otro de los encargados de la empresa, explicó que los buses (dos en total) tendrán un periodo de prueba de 60 días para medir el impacto tanto económico como social.

Señaló que cada bus costó USD 380.000, aproximadamente. Los colectivos tienen la capacidad de trasladar a unas 120 personas, 40 sentadas y 80 paradas.

“Desde mañana (viernes) estarán saliendo en funcionamiento los dos buses eléctricos de la empresa”, comentó además Zucolillo.

Nota relacionada: Buses 100% eléctricos serán analizados para medir impacto económico y social

Por otra parte, subrayó que los vehículos no contarán -de momento- con un itinerario fijo. Cada ómnibus cuenta con el sistema de billetaje electrónico, junto con el método de pago en efectivo.

La compañía Magno SA incorporó los dos primeros buses totalmente eléctricos no solo a su flota, sino que también al sistema de transporte de pasajeros en Paraguay.

Los vehículos fueron adquiridos de la empresa Timbo, que a su vez los importó de la firma china Zhongtong.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Asunción informó que a partir de este lunes 10 de noviembre se procederá al cierre parcial de la avenida Costanera Norte de Asunción, en el carril de salida de la ciudad. Se debe a obras coordinadas con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
La Justicia Electoral completó en la tarde de este viernes la entrega de materiales electorales que se utilizarán este domingo en las elecciones municipales complementarias de Ciudad del Este.
La Dirección de Meteorología anunció sobre el aumento de la probabilidad del ingreso de lluvias intensas a varias zonas del país, con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos de igual intensidad. No se descarta la caída de granizos.
La Fiscalía General del Estado ordenó que se prosiga con la investigación contra el ex viceministro de Educación Superior Federico Mora, sobre un caso de presunto abuso sexual en niños. Se había pedido desestimar la causa.
Agentes policiales investigan un posible caso de feminicidio ocurrido en la comunidad indígena Guyraiya, ubicada en la colonia Herminio Mendoza, en el Departamento de Concepción. La víctima fue una mujer de 42 años. Su pareja es el principal sospechoso y está prófugo.
Una mujer de 33 años años, que iba al mando de una motocicleta, murió al sufrir un accidente de tránsito sobre la avenida Artigas, que involucra a una unidad del transporte público de la empresa TTL SA, Línea 23.