15 feb. 2026

Buen Pastor sigue en alerta máxima tras hallazgo de explosivos

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, aseguró que la Penitenciaría de Mujeres Casa del Buen Pastor sigue en alerta máxima tras el hallazgo de explosivos en las inmediaciones del penal por temor a las posibles consecuencias.

Enfrentamiento. En el Buen Pastor hubo una riña entre internas, en la noche del lunes.

La cárcel del Buen Pastor sigue en máxima alerta, aseguró la ministra Cecilia Pérez.

Cecilia Pérez, titular del Ministerio de Justicia, señaló en una entrevista al canal NPY el lunes que se debe tener en cuenta que el hallazgo de cartuchos de 9 milímetros envueltos en paquetes de toallas femeninas y una granada activada en inmediaciones del Buen Pastor puede tener consecuencias.

Por ese motivo, sigue la alerta máxima, ya que se abortó un plan de fuga y de modo a evitar nuevos episodios de enfrentamientos, aseguró la ministra.

Nota relacionada: Autoridades hallan proyectiles y una granada en inmediaciones del Buen Pastor

La secretaria de Estado mencionó que las hipótesis vinculan a Blanca Rosa González, una interna considerada de alta peligrosidad, y Carmen Villalba, lideresa del grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

González fue trasladada el viernes a otra penitenciaría puesto que aparentemente se encontraba en conflicto con Villalba.

Embed

“Ella tiene un historial de fuga bastante importante, ella es considerada una persona de alta peligrosidad y tiene un enfrentamiento con Carmen Villalba en episodios anteriores”, indicó Cecilia Pérez.

Según los agentes intervinientes, los explosivos encontrados el viernes pasado presuntamente pretendían ser ingresados a la Penitenciaría de Mujeres Casa del Buen Pastor.

Le puede interesar: Planean crear cárcel de máxima seguridad para las mujeres

Los paquetes fueron hallados en la plazoleta Hugo Pistilli, ubicada al costado del centro penitenciario, entre el arroyo Mburicaó y la avenida Mariscal López, en Asunción.

La información que se maneja es que una persona debía pasar por la zona, recoger los paquetes y meterlos al penal como encomiendas.

Más contenido de esta sección
Reinaldo Suárez, el padre de Tobias, el niño de 12 años que desapareció tras ser arrastrado por un raudal en San Lorenzo, denunció en las primeras horas de este sábado que las autoridades no prosiguieron con la búsqueda de su hijo y tampoco acompañaron a los familiares.
Arnoldo Wiens, el precandidato por la disidencia de la ANR y ex ministro de Obras Públicas en el gobierno pasado, fue imputado por el supuesto perjuicio patrimonial de G. 6.000 millones y G. 8.000 millones al Estado a raíz de la destrucción de obras del Metrobús.
La Policía Nacional solicitó a través de sus redes sociales la colaboración de la ciudadanía para ubicar a Félix Kanazawa, ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac). El ex funcionario se encuentra desaparecido desde el sábado 7 de febrero pasado.
Un niño indígena de 3 años y un profesional electricista perdieron la vida al sufrir descargas eléctricas, en diferentes puntos del Alto Paraná.
Cámaras del circuito cerrado de una estación de servicios captaron las últimas imágenes del niño Tobías, de 12 años, quien fue arrastrado por un raudal en San Lorenzo.
Un accidente entre un tractocamión y una motocicleta ocurrió en la madrugada de este viernes frente a la Comisaría 18ª. El conductor del camión fue aprehendido, dio negativo al alcotest y ambos vehículos quedaron incautados por disposición fiscal.