22 may. 2025

Britney Spears no tendrá que volver a declarar sobre su tutela legal

La jueza de la Corte de los Ángeles Brenda Penny, que supervisó todo lo referente a la tutela legal de Britney Spears, determinó que la cantante no tendrá que declarar de nuevo sobre la misma, a pesar de la investigación que está realizando a su padre por presuntos abusos financieros.

Britney Spears quiere ser libre de su padre.

Britney Spears quiere ser libre de su padre.

El abogado de Britney Spears, Mathew Rosengart, explicó que la estrella “está traumatizada por lo que vivió" durante los casi 14 años de tutela y, por tanto, tener que responder a preguntas relacionadas con el caso no haría otra cosa que volver a traumatizarla.

Aunque la jueza Penny puso fin a la tutela de la cantante en otoño del año pasado, tras un mediático proceso que se alargó durante meses y en el que Spears denunció ser “explotada por su familia”, el caso continúa ahora con la investigación de las cuentas de su padre, que supervisó la vida de la artista.

En la audiencia que supuso la libertad de Spears, Rosengart aseguró que estaba convencido de que el padre de Britney y un variopinto grupo de empresarios y abogados se aprovecharon de la tutela legal para enriquecerse gracias a su éxito y a someterla a un férreo control en el que no tenía acceso a sus cuentas ni potestad para decidir sus proyectos.

Lea más: “Britney Spears: “Me avergonzaba contar lo que me pasó"

De acuerdo con el abogado, el padre de Spears, Jamie, podría haber ganado hasta 6 millones de dólares de manera fraudulenta.

El caso dio un giro después de que el diario The New York Times publicara un reportaje con declaraciones de tres personas que habían trabajado para la artista y que afirmaron que el progenitor mandó colocar micrófonos en la casa de Britney, cuyas llamadas y mensajes eran interceptados, incluso las comunicaciones con su propio abogado.

Al parecer, la Justicia de California desconocía por completo esas prácticas y por ello obligó a que el padre entregue una declaración y toda la documentación pertinente a la tutela antes del 12 de agosto.

Nota relacionada: “El padre de Britney Spears renuncia a ser su tutor legal después de 13 años”

También están llamados a declarar su antigua representante, Lou Taylor, y su socio Robin Greenhill, ambos sospechosos de firmar jugosos contratos en contra de la voluntad de la artista para ingresar más dinero.

Por su parte, la defensa del progenitor pidió que Spears prestara declaración por las acusaciones vertidas públicamente contra su cliente, algo a lo que la jueza finalmente no accedió.

Más contenido de esta sección
El miércoles 14 de mayo el padre William Harold Tinjacá Rodríguez presentará su libro De teólogo a dictador del Paraguay: Gaspar Rodríguez de Francia. El acto se desarrollará en la Manzana de la Rivera, de la ciudad de Asunción, desde las 18:00. La invitación es abierta a todo público.
El Centro Cultural de la República - El Cabildo cumple 21 años de historia el miércoles 14. Para celebrarlo, en la mencionada fecha se ofrecen varias actividades en las inmediaciones del espacio, que constituye un escenario en honor al arte y la memoria, proyectando la riqueza cultural paraguaya hacia el futuro.
El actor francés Gérard Depardieu fue condenado este martes a 18 meses de cárcel exentos de cumplimiento por dos agresiones sexuales cometidas durante un rodaje en 2021, en el primer juicio de la veintena de denuncias que acumula por abusos y violaciones presuntamente cometidas por el intérprete.
Músicos y elencos de danza destacan en la lista de artistas que son parte de los festejos públicos por el Día de la Independencia y el Día de la Madre, que tendrán lugar en el microcentro capitalino el miércoles 14 de mayo, desde las 11:30, tanto en la calle Palma como frente a El Cabildo. El acceso es libre y gratuito.
Con variedad de solistas y directores, la OSCA inicia un nuevo ciclo de conciertos en los barrios de Asunción, bajo el título Sinfonía Divertida.
La Orquesta Sinfónica del Congreso nacional (OSIC) interpretará la Sinfonía en Do, K. 061 de Igor Stravinsky en lo que será su primera audición en Paraguay. Tendrá como director invitado al maestro Alejandro Ledesma Juvinel.