28 mar. 2024

El padre de Britney Spears renuncia a ser su tutor legal después de 13 años

Jamie Spears, el padre de Britney Spears, renunció a seguir como tutor legal de la cantante, un cargo que ostentaba desde hace más de 13 años y por el que llegó a controlar todos los aspectos de su vida.

Britney Spears

Denegada. El juez superior de la corte de Los Angeles denegó la petición de Spears para liberar su tutela.

Foto: Archivo

En unos documentos entregados este jueves en la Corte Superior de Los Ángeles, la abogada del padre de la artista confirma que está de acuerdo con delegar esa función a otra persona, lo que no anularía la tutela de Britney pero dejaría fuera de la misma a su familia.

“Sin embargo, aun cuando el señor Spears es el blanco incesante de ataques injustificados, no cree que una batalla pública con su hija por su servicio como tutor sea lo mejor para ella”, indica el documento.

El diario TMZ difundió primero el contenido de esos papeles, cuya existencia confirmó el abogado de Britney, Mathew Rosengart, en un comunicado remitido al diario Los Angeles Times.

Lea más: Britney Spears pide la “suspensión inmediata” de su padre como tutor legal

“Nos complace que el señor Spears y su abogada hayan admitido hoy que debe ser destituido. Es una reivindicación para Britney”, explicó el letrado.

La renuncia del padre llega menos de un mes después de que Rosengart se convirtiera en el representante de Britney, tras la dimisión de su anterior abogado designado.

Además, el nuevo representante está investigando la gestión de las finanzas por parte del progenitor, ya que habría encontrado algunos pagos injustificados a promotores cuando la cantante se retiró de los escenarios.

“Esperamos continuar nuestra enérgica investigación sobre la conducta del señor Spears y otros durante los últimos 13 años, durante los que él cosechó millones de USD de la herencia de su hija, y espero tomar la declaración jurada del señor Spears en un futuro cercano”, concluyó Rosengart.

Nota relacionada: Jueza deniega petición de Britney Spears de adelantar futuras audiencias

Por su parte, el padre negó que hubiera razones para su dimisión y aseguró que solo se produce por la presión pública ejercida contra él.

“De hecho, no hay motivos reales para suspender o destituir al señor Spears como tutor de su patrimonio y es muy debatible si un cambio de tutor en este momento es lo mejor para la señora Spears”, indicó.

Jamie Spears, quien aseguró que solo busca “el mejor interés de su hija”, avanzó que colaborará para traspasar sus competencias a un nuevo tutor.

Se trata de un paso adelante para la voluntad de Britney, cuya prioridad principal era que su padre quedara fuera de la tutela, aunque su voluntad es ponerle fin del todo.

Le puede interesar: Congresistas de EEUU presentan una ley a favor de Britney Spears

Rosengart pidió el 26 de julio que un asesor financiero remplazara al padre de la cantante en el control de las finanzas, ya que los aspectos médicos están supervisados por la abogada Jody Montgomery.

Con la retirada del padre, Montgomery es la única que sigue implicada en el caso. Antes dimitieron el abogado designado para Britney, su representante artístico y un fondo de inversión que controlaba su riqueza junto a su padre.

“Esta tutela está pagando el sueldo de mucha gente”, fue una de las quejas de la cantante en su declaración del 23 junio, que dio la vuelta al mundo y ha iniciado el proceso para tratar de poner fin a la tutela legal que controla su vida desde hace más de 13 años.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.