25 ene. 2026

Brecha se reduce a 2,74% entre intendentables imputados en Lambaré

La diferencia de votos entre los candidatos B y C de Lambaré se redujo a 2,74%. En la ciudad los dos únicos intendentables están imputados por diferentes causas.

gomez y cardenas.jpgEl

El liberal Armando Gómez y el colorado Roberto Cárdenas dipsutan la Intendencia de Lambaré. | Foto: ÚH.

Según el sondeo de la empresa GEO, de José Nicolás Morínigo, para Última Hora, Telefuturo y Radio Monumental, el candidato B tiene 568 votos, en tanto que el C cuenta con 532.

El segundo corte reportaba una diferencia de 8,25% entre ambos candidatos.

En Lambaré disputan la Intendencia el colorado Roberto Cárdenas y el liberal Armando Gómez.

El primero fue imputado por lesión de confianza tras el derrumbe de un aula que dejó varios estudiantes heridos. La construcción se había hecho con recursos del Fondo Nacional de Inversión y Desarrollo (Fonacide) mientras se desempeñaba como intendente. Además, se detectaron irregularidades en las adjudicaciones para la merienda escolar.

Pocos días después también fue imputado el candidato liberal por lavado de dinero, reducción y obstrucción a la restitución de bienes, por una causa que enfrentaba su esposa, Fabiola Bareiro, por supuesta estafa a la empresaria Marys Llorens, directora del Jardín Botánico de Asunción.

Una serie de protestas antecedieron a las elecciones en Lambaré, donde los ciudadanos eligen a uno de los dos imputados como jefe comunal.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realiza incursiones en la zona del Centro Educativo de Itauguá (CEI) tras reportarse la fuga de un adolescente de 17 años, que guarda reclusión en el lugar. El joven logró evadirse tras el horario de almuerzo.
Un adulto mayor, diabético, con una pierna amputada y serios problemas de movilidad, permanece desde hace cuatro días postrado en el piso de uno de los pasillos del Hospital Regional de Ciudad del Este, sin familiares ni acompañantes.
Agentes de Investigaciones de Capitán Bado procedieron a la detección de dos brasileños en la investigación del hallazgo de cadáver ocurrido el sábado en la colonia Umbú, distante a 25 kilómetros de Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional realizó un operativo de patrullaje, inspección de personas y control de vehículos en distintos puntos estratégicos de la jurisdicción de la Comisaría 2° del barrio Ciudad Nueva, en Ciudad del Este e incautó un centenar de motocicletas.
Monseñor Roberto Zacarías, obispo de la Diócesis de Canindeyú, reflexionó durante la misa de este domingo en Caacupé, sobre la importancia de seguir a Jesús y responder a su llamado, priorizando el bien común. Actualmente, dijo que “hoy estamos desorientados y confundidos”.
Una familia fue víctima de un ataque a tiros en la noche de este sábado en Itakyry, Departamento de Alto Paraná. A pesar de la violencia del hecho, no se registraron personas heridas.