14 jul 2026

Brasileños realizaban disparos al aire y una bala cae en el Hospital de Pedro Juan Caballero

Cuatro brasileños fueron detenidos por la Policía Nacional por realizar disparos al aire en Pedro Juan Caballero, Amambay. Uno de los proyectiles cayó en el Hospital Regional y casi impacta contra un paciente.

brasileños.jpg

Los cuatro brasileños quedaron detenidos por la Policía Nacional.

Foto: Marciano Candia.

En pleno centro de Pedro Juan Caballero y a dos cuadras de la Dirección de Policía de Amambay, un grupo de extranjeros estaban realizando disparos al aire.

El hecho ocurrió a las 10:30 aproximadamente de este viernes en el interior de la lujosa vivienda ubicada sobre la calle Teniente Herrero y Carlos Domínguez.

Efectivos policiales escucharon las detonaciones e inmediatamente rodearon la vivienda hasta la llegada del Ministerio Público para el allanamiento correspondiente, aparentemente esto dio tiempo a los ocupantes de la vivienda a esconder en algún lugar el arma de fuego porque no pudo ser ubicada.

En el lugar fueron detenidos los brasileños Fahd Hidar, Heitor Garcete Villalba, Rodrigo Oliveira Pina y Mamedei Haidar, quienes se encontraban en el interior del domicilio ingiriendo bebidas alcohólicas.

Fueron incautados del poder de los mismos 25 vainillas servidas y percutidas de calibre 9 milímetros, ocho cartuchos vivos del mismo calibre, un cargador vacío para pistola Glock calibre 9 milímetros.

Los detenidos serían imputados por perturbación de la paz pública y amenazas de hecho punible.

Uno de los proyectiles fue a caer en el interior del sector de servicios de Hemodiálisis del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero en donde casi impactó contra uno de los pacientes que estaba siendo atendido, pero afortunadamente no hubo heridos.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña discutió este martes con el director global de ventas de la aerolínea Iberia, Víctor Moneo, la apertura de “nuevas conexiones” entre Paraguay y las principales ciudades del mundo.
La situación del Hospital Regional de Villa Hayes, feudo del clan Núñez, es pésima, según la denuncia pública realizada por una ciudadana, quien relató las dificultades que enfrenta, mientras intenta conseguir atención médica para su hijo, un joven en estado crítico y con sospecha de tuberculosis, además de un cuadro de adicción a las drogas.
Una mujer denunció que su hija esperó siete horas para recibir atención médica en el área de Urgencias del Instituto de Previsión Social (IPS) del Hospital Ingavi en Fernando de la Mora, Departamento Central.
Con el Mundial 2026, aumentó la cantidad de inscripciones de nombres en homenaje tanto a estrellas internacionales como locales, según la Dirección General de Registro del Estado Civil (REC).
La madre del joven de 22 años que murió a causa de disparos de arma de fuego realizado por agentes de la Policía Nacional en Alberdi, Departamento de Ñeembucú, recordó este martes la última conversación que tuvo con su hijo.
Un recluso condenado por tráfico de drogas y otro por homicidio doloso protagonizaron una fuga de película en la madrugada de este martes de la Penitenciaría Regional de Misiones, tras romper el barrote y salir por dos sitios que carecían de guardias: uno por falta de personal y otro porque el guardia asignado había acompañado a un reo enfermo al hospital.