18 abr. 2024

Brasileños realizaban disparos al aire y una bala cae en el Hospital de Pedro Juan Caballero

Cuatro brasileños fueron detenidos por la Policía Nacional por realizar disparos al aire en Pedro Juan Caballero, Amambay. Uno de los proyectiles cayó en el Hospital Regional y casi impacta contra un paciente.

brasileños.jpg

Los cuatro brasileños quedaron detenidos por la Policía Nacional.

Foto: Marciano Candia.

En pleno centro de Pedro Juan Caballero y a dos cuadras de la Dirección de Policía de Amambay, un grupo de extranjeros estaban realizando disparos al aire.

El hecho ocurrió a las 10:30 aproximadamente de este viernes en el interior de la lujosa vivienda ubicada sobre la calle Teniente Herrero y Carlos Domínguez.

Efectivos policiales escucharon las detonaciones e inmediatamente rodearon la vivienda hasta la llegada del Ministerio Público para el allanamiento correspondiente, aparentemente esto dio tiempo a los ocupantes de la vivienda a esconder en algún lugar el arma de fuego porque no pudo ser ubicada.

En el lugar fueron detenidos los brasileños Fahd Hidar, Heitor Garcete Villalba, Rodrigo Oliveira Pina y Mamedei Haidar, quienes se encontraban en el interior del domicilio ingiriendo bebidas alcohólicas.

Fueron incautados del poder de los mismos 25 vainillas servidas y percutidas de calibre 9 milímetros, ocho cartuchos vivos del mismo calibre, un cargador vacío para pistola Glock calibre 9 milímetros.

Los detenidos serían imputados por perturbación de la paz pública y amenazas de hecho punible.

Uno de los proyectiles fue a caer en el interior del sector de servicios de Hemodiálisis del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero en donde casi impactó contra uno de los pacientes que estaba siendo atendido, pero afortunadamente no hubo heridos.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.