01 jul. 2025

Brasileño con orden de extradición estará en la Agrupación Especializada

El brasileño Juan Ramón Ruiz Díaz, detenido durante un allanamiento realizado en el Departamento de Canindeyú, guardará reclusión en la Agrupación Especializada por motivos de seguridad, ya que se lo vincula a un caso de homicidio.

Juan Ramón Ruíz Díaz.jpg

El hombre fue identificado como Juan Ramón Ruíz Díaz (62), prófugo de la Justicia brasileña.

Foto: @DCCO_Paraguay

El juez Rolando Duarte dispuso la prisión preventiva de Juan Ramón Ruiz Díaz, de 62 años, quien cuenta con pedido de extradición por el Tribunal Federal de San Pablo, Brasil, por supuestos hechos de asociación criminal y tráfico de drogas, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El magistrado decidió que el brasileño guarde reclusión en la Agrupación Especializada, por motivos de seguridad, ya que se lo vincula con un caso de homicidio, según dijo la defensa.

El hombre fue detenido este lunes en la compañía Ybycuí, de la zona Itanará, Departamento de Canindeyú, luego de dos allanamientos que se realizaron.

Lea más: Detienen a prófugo de Brasil tras enfrentamiento en Canindeyú

Durante el operativo se registró un enfrentamiento a tiros con el brasileño, quien recibió una herida de bala en el muslo.

En el lugar, se incautaron varias armas de fuego, un fusil M4, una pistola, radio portátil, cartuchos percutidos, dinero en efectivo en dólares, reales y guaraníes.

Ruiz Díaz tenía código rojo de la Interpol y en Brasil lo sindican como líder de una estructura criminal transnacional que enviaba droga desde Paraguay a San Pablo.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) lograron la captura de uno de los criminales más buscados del Brasil. El ciudadano brasilero posteriormente fue expulsado y entregado a las autoridades del vecino país.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) prorrogó el plazo para la habilitación vehicular hasta el 31 de julio de 2025.
El grupo de hackers Cyber Team sigue burlándose de las autoridades locales por las vulnerabilidades en ciberseguridad y advirtieron que los ataques fueron solo una advertencia.
El Ministerio Público imputó a un hombre que presuntamente utilizaba un vehículo tipo taxi para la distribución de drogas al menudeo en Villa Elisa.
Un delivery fue agredido a golpes en la ciudad de Ñemby, Departamento Central, cuando se encontraba trabajando y pidió ayuda a la ciudadanía para identificar a los agresores, quienes descendieron de una camioneta.
Un hombre confesó a la Policía Nacional que acabó con la vida de su compañero de trabajo en defensa propia. El hecho ocurrió en Ñacunday, Departamento de Alto Paraná.