17 sept. 2025

Brasileño muere acribillado de 30 disparos en Yby Yaú

Un hombre de nacionalidad brasileña fue ejecutado con más de 30 disparos de arma de fuego en su vivienda en Yby Yaú, del Departamento de Concepción.

comisaría.jpg

Intervinieron los agentes de la Comisaría 7ª de Yby Yaú.

La víctima fue identificada como Lucas Faray Lima, un ciudadano brasileño, de 42 años. El hecho ocurrió en la noche del jueves en el barrio Villa Hechapyra de la ciudad de Yby Yaú, en el Departamento de Concepción.

El hombre fue asesinado a balazos en el interior de su vivienda.

Recibió un total de 31 impactos de arma de fuego, de los cuales ocho fueron en la cabeza y el resto distribuidos en el pecho, brazos y abdomen, según el informe del médico forense.

La causa de muerte fue diagnosticada como shock hipovolémico.

La Comisaría 7.ª local recibió la alerta mediante una llamada telefónica, tras lo cual una patrulla se trasladó al lugar.

Al llegar, los agentes encontraron el portón de metal abierto y varias vainillas servidas esparcidas en el patio.

Dentro de la vivienda hallaron el cuerpo sin vida de la víctima, tendido en posición decúbito ventral y con evidentes signos de violencia.

Durante la inspección, se incautaron múltiples evidencias balísticas: vainillas servidas de calibre 9 milímetros y 5.56 milímetros, proyectiles deformados, cartuchos sin percutir, así como dos teléfonos celulares.

El procedimiento fue acompañado por la asistente fiscal Clara Vega, el médico forense Javier Ruiz, personal de Criminalística y del Departamento de Investigaciones.

Lea más: Reportan un caso de sicariato en Pedro Juan Caballero

El cadáver fue trasladado a la morgue de la funeraria Pax Amambay, donde permanece a la espera de familiares.

Los supuestos autores del crimen serían personas desconocidas que se dieron a la fuga tras cometer el hecho. La Fiscalía prosigue con las investigaciones para esclarecer el hecho.

Más contenido de esta sección
Un ejemplar de yacaré hu (Caiman yacare) se encuentra bajo tratamiento en el Centro de Investigación de Animales Silvestres (Ciasi) de Tekotopa Centro Ambiental de Itaipú, ubicado en Hernandarias, tras ser rescatado en el lago de la República, en Ciudad del Este, Alto Paraná. Su hallazgo y posterior traslado han despertado el interés y preocupación de la comunidad.
El canciller Rubén Ramírez anunció que el Gobierno Nacional decidió suspender las negociaciones sobre el Anexo C tras el ataque digital sufrido por parte de espías digitales alistados desde Brasil.
Una docente de Educación Inicial denunció que el aula donde imparte clases a 45 niños y niñas, en Misiones, tiene peligro de derrumbe y goteras. Cansada de la falta de respuestas de las autoridades, decidió publicar en las redes sociales lo que viven a diario.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, rechazó la impugnación contra la confirmación del equipo de fiscales designados para investigar la causa conocida como “la mafia de los pagarés”. Tras la resolución, los investigadores imputaron a seis personas, entre ellos un juez de paz.
Aparentemente, persiste la puja por presidir la comisión bicameral que tratará el estudio y acompañamiento de las negociaciones del anexo C del Tratado de Itaipú. Se prevé instalar este jueves, pero aseguraron que aún no hay consenso para la titularidad.
Un sacerdote fue hallado sin vida en su residencia ubicada en la ciudad de Villarrica, en el Departamento de Guairá. Se trata del presbítero Roberto Carlos Armoa (40), cura párroco de la parroquia Señor Crucificado de la Buena Esperanza, del distrito de Borja.