20 ago. 2025

Brasileño muere acribillado de 30 disparos en Yby Yaú

Un hombre de nacionalidad brasileña fue ejecutado con más de 30 disparos de arma de fuego en su vivienda en Yby Yaú, del Departamento de Concepción.

comisaría.jpg

Intervinieron los agentes de la Comisaría 7ª de Yby Yaú.

La víctima fue identificada como Lucas Faray Lima, un ciudadano brasileño, de 42 años. El hecho ocurrió en la noche del jueves en el barrio Villa Hechapyra de la ciudad de Yby Yaú, en el Departamento de Concepción.

El hombre fue asesinado a balazos en el interior de su vivienda.

Recibió un total de 31 impactos de arma de fuego, de los cuales ocho fueron en la cabeza y el resto distribuidos en el pecho, brazos y abdomen, según el informe del médico forense.

La causa de muerte fue diagnosticada como shock hipovolémico.

La Comisaría 7.ª local recibió la alerta mediante una llamada telefónica, tras lo cual una patrulla se trasladó al lugar.

Al llegar, los agentes encontraron el portón de metal abierto y varias vainillas servidas esparcidas en el patio.

Dentro de la vivienda hallaron el cuerpo sin vida de la víctima, tendido en posición decúbito ventral y con evidentes signos de violencia.

Durante la inspección, se incautaron múltiples evidencias balísticas: vainillas servidas de calibre 9 milímetros y 5.56 milímetros, proyectiles deformados, cartuchos sin percutir, así como dos teléfonos celulares.

El procedimiento fue acompañado por la asistente fiscal Clara Vega, el médico forense Javier Ruiz, personal de Criminalística y del Departamento de Investigaciones.

Lea más: Reportan un caso de sicariato en Pedro Juan Caballero

El cadáver fue trasladado a la morgue de la funeraria Pax Amambay, donde permanece a la espera de familiares.

Los supuestos autores del crimen serían personas desconocidas que se dieron a la fuga tras cometer el hecho. La Fiscalía prosigue con las investigaciones para esclarecer el hecho.

Más contenido de esta sección
La asociación de padres y/o tutores de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA PY) confirmó en la tarde de este martes que el cuerpo hallado en el río Paraguay, en inmediaciones del Puente Héroes del Chaco, pertenece a Elías Gabriel Giménez Riveros, de 20 años, quien estaba desaparecido desde varios días atrás.
Un adolescente de 15 años con trastorno del espectro autista fue víctima de una brutal golpiza durante el pasado fin de semana en la ciudad de General Resquín, Departamento de San Pedro. El hecho ha generado conmoción entre los pobladores, que exigen justicia y una investigación a fondo.
El comisario Misael Aguilera señaló que se encontró un cuerpo sin vida en medio del río Paraguay, el cual fue arrastrado hasta la costa del Puerto Botánico.
El ingreso de un frente frío a Paraguay afectará primero al Sur del país, pero con el correr de las horas abarcará a más zonas con un sistema de tormentas. El ambiente frío y las mínimas de 6 °C persistirán hasta el domingo.
La Dirección de Meteorología emitió una alerta meteorológica para nueve departamentos del país con fenómenos que incluyen lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos y ocasional caída de granizos.
El empresario Claudio Centurión, oriundo de Pedro Juan Caballero, se presentó ante la Policía como víctima del asalto tipo comando ocurrido en Asunción. El hombre es propietario de una casa de cambios, pero afirma que no le robaron dinero en efectivo.