21 abr. 2026

Víctima de asalto tipo comando en Asunción acude a la Policía: ¿Qué se llevaron los delincuentes?

El empresario Claudio Centurión, oriundo de Pedro Juan Caballero, se presentó ante la Policía como víctima del asalto tipo comando ocurrido en Asunción. El hombre es propietario de una casa de cambios, pero afirma que no le robaron dinero en efectivo.

Asalto en Pedro Juan Caballero.jpg

Los encapuchados llevan objetos de la camioneta de Claudio Centurión, que fue obligado a permanecer boca abajo en el piso.

Foto: Captura NPY.

En la tarde del lunes, horas después de haber sido víctima de un asalto tipo comando en Asunción, acudió ante las autoridades policiales el empresario Claudio César Centurión para brindar detalles de lo sucedido.

El comisario Cristian Sosa, del Departamento de Investigaciones del Área Metropolitana, reveló a radio Monumental 1080 AM que Centurión se encontraba con su esposa a bordo de su camioneta Toyota Hilux cuando fue abordado por alrededor de ocho hombres encapuchados.

El jefe policial señaló que la víctima es dueña de Triple C Cambios, que funciona en la capital de Amambay, y que se encontraba atemorizado.

“Él habló bastante con los investigadores. Él tiene miedo todavía de la situación que le había sucedido”, expresó.

El comerciante también detalló que se encontraba en Asunción para visitar a su suegro, que tuvo una intervención quirúrgica en un sanatorio privado. Negó que se hayan llevado dinero en efectivo.

“Creo que él no trasladaba dinero y tampoco objetos de valor. Eso es lo que manifestó en su denuncia”, agregó Sosa.

Sepa más: Médico reconoce su auto en asalto tipo comando en Asunción

Le puede interesar:Policía busca a la víctima de un asalto tipo comando en Asunción

Tras reducir a las víctimas, los ladrones se apoderaron de un bolsón y una caja que se encontraban dentro de la camioneta, y huyeron a bordo de dos vehículos. Según la víctima, los asaltantes llevaron medicamentos y ropas.

Según el comisario, los responsables del asalto actuaron con una logística sofisticada, empleando múltiples vehículos y vestimenta similar a la utilizada por fuerzas de seguridad.

“Los equipos de estos delincuentes son bastante fuertes. Son varios vehículos, armas largas, chalecos, inclusive tenían vestimenta de tipo policial”, señaló.

Robo, tiroteo y toma de rehén

En diciembre de 2022, Claudio Centurión ya había sufrido un hecho violento cuando delincuentes tomaron de rehén a su hijo, César Centurión Noguera, y robaron G. 10 millones y alrededor de USD 4.000 de su vivienda en Pedro Juan Caballero.

En esa ocasión se produjo un enfrentamiento entre los asaltantes y efectivos policiales. Dos de los presuntos delincuentes, de nacionalidad brasileña, murieron en el tiroteo y un agente policial quedó herido.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía ordenó la detención de dos guardias y el chofer del furgón que transportaba tirzepatida, tras el atraco que fue perpetrado por un grupo de hombres armados en la zona de Cordillera. Los sujetos se llevaron varias conservadoras con el medicamento adelgazante.
Jaime, hermano de Braulio Vázquez, quien falleció tras una presunta negligencia médica en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), mostró su dolor tras la difusión de una auditoría que revela irregularidades. Al leerla, sintió que su hermano volvió a morir, aseguró.
Agentes del Departamento de Criminalística de la Policía llegaron en la mañana de este martes hasta el Colegio Politécnico de Capiatá para verificar una “amenaza de tiroteo” escrita en el baño de la institución. Un hecho similar ocurrió cinco días atrás en un colegio de Asunción.
La fiscala Carina Serón solicitó la exhumación y posterior necropsia del cuerpo de Braulio Vázquez, quien falleció hace casi tres meses en el Hospital Central del IPS por presunta mala praxis. El Ministerio Público fue duramente criticado por supuesta inacción.
Varios hombres armados asaltaron en la madrugada de este martes un furgón refrigerado, que transportaba medicamentos adelgazantes en conservadoras, sobre la ruta PY02 en Itacurubí de la Cordillera. Abandonaron tres vehículos que habrían sido utilizados en el atraco.
La fiscala Carina Serón admitió que desconoce la existencia del informe del Instituto de Previsión Social (IPS) que revela una treintena de irregularidades en el caso de Braulio Vázquez. El abogado Guillermo Duarte Cacavelos lamentó la inacción del Ministerio Público.