Nacionales

Brasileño amenaza con quemar su casa, agrede a su familia y termina detenido

Un hombre de nacionalidad brasileña fue detenido en Santa Rita, Alto Paraná, tras presuntamente haber intentado quemar su casa, agredido a su hija y perseguir a su hijo menor de edad.

La Policía Nacional detuvo a un hombre de nacionalidad brasileña de 41 años que presuntamente amenazó con quemar su casa, mientras sus dos hijos y su pareja se encontraban dentro. El sindicado se grabó a sí mismo mientras rociaba alcohol por diversos espacios dentro de su vivienda, ubicada en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.

Posteriormente, en un video que fue filmado por su hijo, un niño, se observa que el detenido comenzó a agredir física y verbalmente a su hija, una adolescente, informaron a través de NPY.

Mientras el hombre amenazaba y agredía con zapatillas a la menor, llegó hasta el lugar la madre, quien aparentemente por temor ni siquiera pudo intervenir.

https://twitter.com/npyoficial/status/1617480940204314624

En tanto, el niño que estaba grabando la escena con un celular, pidió a los gritos al hombre que deje de maltratar a su hermana.

"Padre para, para, ¡qué cosa! Parece que no fueras mi papá, yo no quiero un padre así", le suplica el niño, mientras el hombre deja de agredir a la adolescente, se acerca ya al menor y este comienza a escapar de él.

En otro video, obtenido mediante cámaras de circuito cerrado de la vivienda, se ve que en ese momento el detenido comenzó a perseguir al niño por varios metros fuera de la casa, mientras el pequeño llevaba el celular en la mano.

En medio de la persecución al menor, el hombre se tropieza y cae al empedrado, mientras que la mujer, que seguía de cerca todo el episodio, finalmente se comunicó con la Policía Nacional y realizó la denuncia.

Agentes policiales llegaron hasta el lugar y, pese a que el hombre intentó resistirse al arresto y presuntamente agredió a los uniformados, finalmente pudo ser aprehendido.

Puede leer: Violencia familiar y accidentes de tránsito lideran denuncias los fines de semana

De acuerdo con los datos policiales, el hecho ocurrió este último sábado, donde además de los dos menores y la mujer, también estaba otra criatura.

Según relató la pareja del sindicado, las agresiones ejercidas por parte del hombre ya son reiteradas y muchas veces lo hace bajo la influencia del alcohol. Dijo que esta vez ya decidió radicar la denuncia, debido a que el hombre amenazó con quemar la casa.

El caso ya quedó a cargo del Ministerio Público y se establecieron medidas de seguridad para toda la familia.

Los nombres de las víctimas y del supuesto agresor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Dejá tu comentario