14 ago. 2025

Brasileño acude a falsa cita íntima y es asaltado en Ciudad del Este

Un ciudadano brasileño fue víctima de un violento asalto en la zona baja del barrio San Rafael, tras cruzar el Puente de la Amistad para un supuesto encuentro amoroso pactado a través de Facebook. El caso se suma a una serie de atracos similares registrados en el mismo sector, donde delincuentes utilizan redes sociales para atraer a sus víctimas.

cuchillo de cocina.jpg

Brasileño es asaltado en Ciudad del Este.

Foto: referencia/balkanbulletin.com.

Un ciudadano brasileño fue víctima de un violento asalto en la zona baja del barrio San Rafael, tras cruzar el Puente de la Amistad para un supuesto encuentro amoroso pactado a través de Facebook. El caso se suma a una serie de atracos similares registrados en el mismo sector, donde delincuentes utilizan redes sociales para atraer a sus víctimas.

Le puede interesar: Asesinan a un joven de 23 años en violento episodio que conmociona al barrio San Rafael de CDE

La víctima fue identificada como Fabricio dos Santos de Jesús, de 27 años, domiciliado en el barrio Vila C de Foz de Iguazú, Brasil.

Según el informe policial, el joven aceptó una cita romántica con una persona que se presentó como “Daniel” en la red social. Durante el intercambio, el supuesto interesado lo guió hasta un sector de difícil acceso en el populoso barrio San Rafael, ya conocido por su peligrosidad.

Al llegar al lugar señalado, en las inmediaciones de un yuyal, tres hombres encapuchados lo sorprendieron. Uno de los delincuentes portaba un cuchillo. Tras intimidarlo, lo despojaron de su motocicleta Honda FAMS, color rojo, año 2002, y de su celular iPhone 12 blanco. Luego del robo, los atacantes escaparon por los pasillos y escalinatas del barrio.

Dos Santos logró solicitar ayuda y denunció el hecho ante la Policía Nacional. Hasta el momento no hay detenidos.

Cabe recordar que en febrero pasado, las fuerzas del orden realizaron un gran operativo en el barrio San Rafael, donde lograron detener a cuatro integrantes de una banda que empleaba el mismo modus operandi: Captar víctimas por redes sociales, principalmente Facebook y Grindr, para luego asaltarlas en zonas vulnerables.

Tras ese golpe policial, los asaltos de este tipo habían disminuido, pero el nuevo caso demuestra que la práctica sigue vigente, por lo que se recomiendan precaución al coordinar encuentros con personas desconocidas por redes sociales y evitar zonas peligrosas.

Más contenido de esta sección
Las cámaras del circuito cerrado de un local captaron a Dax Dimitri Fridrikson Martínez, de 44 años, y a otro hombre aparentemente robando pertenencias de varios vehículos. Minutos después, tras una aparente disputa por el botín, Fridrikson fue asesinado dentro de un automóvil y su cuerpo fue arrojado en la vía pública del barrio Villa Morra, de Asunción.
Agentes policiales detuvieron a dos jóvenes que fueron identificados como autores de un asalto en una despensa ubicada en Vallemí. Los sospechosos intentaron huir, pero fueron capturados tras una persecución.
A plena luz del día y frente a una entidad bancaria, un delincuente armado asaltó un local de venta de celulares en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. Se llevó alrededor de 25 aparatos y huyó en una motocicleta. La Policía ya investiga el caso.
La Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy), que nuclea a varias organizaciones, entregó el último miércoles una carta al Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) para la anulación de una licitación pública del servicio de transporte de semillas tratadas con agroquímicos.
El comisario Osvaldo Andino, jefe de Investigación de Asunción, dio algunos detalles de cómo avanzan en las averiguaciones tras el homicidio de Dax Dimitri Fridrikson Martínez (44) en Villa Morra.
Dax Dimitri Fridrikson Martínez (44), asesinado y arrojado de un vehículo en Villa Morra, era un conocido tortolero, que lograba escapar de la Justicia con la ayuda de abogados, según los antecedentes que maneja el Departamento de Investigación de Asunción.