05 jul. 2026

Desconocido asalta local de ventas de celulares en Santa Rosa del Aguaray

A plena luz del día y frente a una entidad bancaria, un delincuente armado asaltó un local de venta de celulares en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. Se llevó alrededor de 25 aparatos y huyó en una motocicleta. La Policía ya investiga el caso.

asalto.jpg

A plena luz del día y frente a una entidad bancaria, un delincuente armado asaltó un local de venta de celulares en Santa Rosa del Aguaray.

Foto: Gentileza

Un solitario delincuente perpetró un violento asalto el miércoles en horas de la mañana en el centro mismo de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, frente a la sucursal de un conocido banco, sobre la ruta PY08.

El blanco del robo fue el local comercial JG Store, dedicado a la venta de teléfonos celulares.

El hecho se registró cuando el supuesto autor, un hombre de aproximadamente 45 años, ingresó al establecimiento portando un arma de fuego.

Según relataron las víctimas, el sujeto redujo con violencia a uno de los jóvenes presentes, lo tiró al suelo y acto seguido comenzó a sustraer los celulares que estaban en exhibición.

Los afectados fueron identificados como José Luis Galeano Villar, de 29 años, propietario del local, y su hermano Adrián Prieto Villar, de 22, técnico en celulares.

Lea más: Roban productos tecnológicos por alrededor de USD 100.000

De acuerdo con su testimonio, el malviviente logró alzarse con aproximadamente 25 teléfonos celulares y la billetera de una de las víctimas antes de huir a bordo de una motocicleta negra.

Tras la denuncia realizada vía telefónica, agentes de la Comisaría 18ª se constituyeron rápidamente en el lugar. El procedimiento estuvo a cargo del suboficial mayor Juan Carlos Mongelós, acompañado por sus camaradas Orlando Balmaceda y Humberto Cardozo.

El caso quedó a cargo del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional. Se están analizando imágenes de cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar al autor del hecho.

Más contenido de esta sección
La intervención fue realizada por agentes del Departamento de Bosques y Asuntos Ambientales de la Policía Nacional, tras una denuncia difundida en redes sociales en Yasy Kañy, Departamento de Canindeyú. Los antecedentes serán remitidos al Ministerio Público para la investigación correspondiente.
Un hombre de 33 años perdió la vida tras un accidente ocurrido mientras viajaba a bordo de su motocicleta desde Bella Vista Norte, Amambay, a Sargento José Félix López, también conocida como Puentesiño, en el Departamento de Concepción.
Durante la misa central en Caacupé, el padre Tomás Sosa afirmó que la competencia desmedida y la búsqueda del beneficio personal deterioran las relaciones humanas. Advirtió que esas conductas se reflejan en el trabajo, la educación, los barrios e incluso dentro de la Iglesia.
Fiscalizadores laborales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) acudieron al astillero responsable de la barcaza donde ocurrió el sábado una explosión, que derivó en la muerte de cinco personas.
Varias personas fueron detenidas por la Policía Nacional en Asunción, en el marco del operativo de seguridad desplegado por la transmisión del partido de Paraguay contra Francia en los octavos de final de la Copa Mundial FIFA 2026.
La Dirección de Meteorología anunció que durante las primeras horas de este domingo, la jornada se presentará con un ambiente frío a fresco con mínimas entre 7 y 13°C a nivel país y se espera que durante la tarde las temperaturas máximas alcancen hasta 26°C.