27 may. 2024

Brasil moviliza al Ejército para reforzar controles en fronteras con Paraguay y Argentina

Brasil movilizó tropas de la 5ª División del Ejército, junto al personal en la 15ª Brigada de Infantería Mecanizada, para reforzar controles fronterizos con Paraguay y Argentina en el marco de la Operación Ágata Frontera Oeste II.

Brasil refuerza los controles en la frontera con Ciudad del Este.jpeg

Brasil refuerza los controles en la frontera con Ciudad del Este.

Foto: Wilson Ferreira.

El General de División José Ricardo Vendramin Nunes, Comandante de la 5ª División del Ejército de Brasil, explicó que la intención es mantener una presencia constante en la frontera con un contingente a fin de colaborar estrechamente con las autoridades de seguridad pública y control fiscal.

Las acciones abarca en la zona de frontera de los estados de Mato Grosso, Mato Grosso do Sul y el estado de Paraná, con el propósito de combatir delitos transfronterizos como el tráfico de drogas, armas y contrabando.

Los controles en el marco de la Operación Ágata Frontera Oeste II iniciaron el pasado miércoles.

La operación

Hasta la fecha, se han decomisado drogas, cigarrillos de contrabando, vehículos y mercancías por más de 115 millones de reales (más de G. 165.000 millones).

En Foz de Yguazu, ciudad brasileña ubicada frente a Ciudad del Este, Paraguay, los refuerzos abarcan al Puente Internacional de la Amistad, principal vía de conexión entre Brasil y Paraguay, donde se estima registra un tráfico diario de alrededor de 40 mil vehículos. Durante las inspecciones, los militares emplean perros entrenados para detectar sustancias tóxicas y explosivos.

En Guaíra, el Puente Ayrton Senna, que une Paraná con Mato Grosso do Sul, es un punto focal de la operación, además el ejército establece puestos de control y bloqueo de carreteras para la inspección vehicular. Asimismo, en el río Paraná y el lago de Itaipú, se refuerza la vigilancia con lanchas, radares y drones.

Más contenido de esta sección
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
El futbolista paraguayo Édgar Pájaro Benítez publicó un video donde aparentemente su ex esposa le rompe el parabrisas del automóvil que usaba el deportista y la denunció por violencia. Por su parte, la mujer aseguró que toda la vida él aparentemente le maltrató.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.