Se presume que la carga ilegal ingresó a territorio brasileño desde Paraguay, a través del Puente Internacional de la Amistad, en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.
El procedimiento se realizó ayer, en horas de la madrugada, en el Municipio de Santa Terezinha de Itaipú, Estado de Paraná, Brasil.
De acuerdo a los datos proveídos por los agentes de la Policía Rodoviaria Federal (PRF), observaron la actitud sospechosa con que circulaba el camión de gran porte, tratando de burlar un control policial en ruta, por lo que se procedió a su retención para su verificación.
El conductor dudó en detener la marcha de su camión en un primer momento y cuando descendió estaba bastante nervioso, mientras presentaba sus documentaciones y era abordado por los intervinientes.
Esta situación generó sospecha en los policías de que algo andaba mal con la carga que transportaba, por lo que procedieron a realizar una verificación más detallada en el interior del vehículo.
Tras la inspección de la carga, los agentes no tardaron en dar con el armamento.
Bajo la cama que queda dentro de la cabina fue encontrado un compartimiento donde estaban varios panes de cocaína, que totalizaron 19 kilos. Igualmente, fueron hallados 10 fusiles calibre 5.56 y una pistola calibre 9 milímetros.
Según la PRF, el destino de las armas eran organizaciones criminales que operan en la ciudad de São Paulo.
El conductor fue arrestado en flagrancia y enfrentará cargos por tráfico internacional de armas de fuego y tráfico de drogas. El detenido, junto a las evidencias, fueron entregados a la Policía Federal en Foz de Yguazú.