28 mar. 2024

Brasil incauta tres toneladas de marihuana llevada desde Paraguay

Un total de 3.393 kilos de marihuana fueron incautados en un puerto clandestino, que operaba en la costa brasileña del lago Itaipú, a la altura del municipio de Santa Helena, estado de Paraná, distante a 80 kilómetros de Foz de Yguazú, frente a Ciudad del Este, Paraguay.

marihuana.jpg

Primeramente los agentes incautaron 1.430 kilos de marihuana, que estaba oculta en medio del bosque.

La intervención se realizó en el marco de una operación conjunta entre agentes del Batallón de Policía de Frontera (BPFron), el Batallón de Operaciones Especiales (BOPE), el grupo de élite de la Policía Militar del estado de Paraná y el Núcleo de Policías Militares (NEPON) de Foz de Yguazú, Brasil.

El grupo se encontraba patrullando en la costa del municipio de Santa Helena, Brasil, y en un momento dado observó el movimiento de varios hombres en un puerto clandestino, por lo que decidieron intervenir.

Cuando los agentes llegaron hasta la costa, los sospechosos huyeron de lugar. Del sitio fueron incautados 1.430 kilos de marihuana, que estaba oculta en medio del bosque.

En otro sector del mismo puerto clandestino se encontró una embarcación que cargaba con 1.963 kilos de la misma droga. De acuerdo a los datos, acababa de cruzar desde la costa paraguaya.

La droga, la embarcación y demás evidencias fueron llevadas hasta la sede de la Policía Federal en Foz de Yguazú, Brasil. El golpe estimado a los traficantes ronda los 3,3 millones de reales (en moneda brasileña). El procedimiento se realizó en la madrugada de este lunes, según informó este martes el servicio de comunicación de la BPFron.

Más contenido de esta sección
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.