Nacionales

Boscatto es expulsado del país por tráfico de drogas y asociación criminal

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ordenó este viernes la expulsión de Luiz Henrique Boscatto, solicitado por la Justicia del Brasil por tráfico de drogas y asociación criminal.

Luiz Henrique Boscatto, también conocido como Boscatinho, es investigado por Brasil por supuesta vinculación con el esquema de lavado de dinero conocido como Lava Jato. La Justicia del vecino país ya solicitó su extradición en marzo de 2019.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció la expulsión a través de su cuenta en Twitter. Boscatto tiene una condena de 36 años de cárcel por tráfico de drogas y asociación criminal.

Embed

La Policía Federal de Brasil también investiga a Boscatto por contrabando de cigarrillos. Supuestamente este es el encargado de hacer pasar por agua los cigarrillos de las tabacaleras paraguayas que se venden en el mercado negro brasileño.

El jefe de Gabinete de Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, había sido señalado por la Fiscalía del Brasil por supuestamente solicitar a Dario Messer la suma de USD 2 millones para retener a Boscatto en Paraguay y evitar su extradición al Brasil, que finalmente se produce casi un año después.

Boscatinho fue detenido en territorio paraguayo y permaneció recluido en el penal de Tacumbú desde el 15 de marzo de 2019, luego de supuestamente pagar USD 600.000 a Villamayor.

El enlace entre el ex ministro del Interior y el cambista de cambistas se habría dado por intermedio de la abogada de Messer, Leticia Bóbeda, quien le solicitó a su defendido la citada suma de dinero a través de la aplicación WhatsApp.

Boscatto.mp4

Dejá tu comentario