19 jul. 2024

Borracho daña una de las pinturas más caras de Rusia

Un hombre de 37 años, en total estado de ebriedad, ingresó a la Galería Tretyakov, de Moscú (Rusia), y atacó con un palo una de las pinturas más famosas y caras de este país. El mismo fue detenido y acusado de daño a un patrimonio cultural.

pintura.jpg

El ministerio del Interior de Rusia, confirmó el incidente en un comunicado. Foto: CNN.

El hombre fue uno de los últimos visitantes en ingresar al museo de arte antes del cierre. Armado con un poste de una de las barreras de la pintura, golpeó varias veces la vitrina que protege la pieza.

La pintura “Iván el Terrible y su hijo Iván el 16 de noviembre de 1581" fue creada por Ilya Repin, uno de los artistas más famosos del siglo XIX de Rusia, y se encuentra en la Galería Tretyakov, en Moscú.

Pintada en 1885, la pieza representa a Iván el Terrible –zar de Rusia de 1547 a 1584– consolando a su hijo después de haberle propinado un golpe mortal en un ataque de ira, informó la cadena CNN.

Autoridades del museo informaron que la pintura pudo haber sido muy dañada. Los empleados del museo lo detuvieron antes de que pudiera causar más daños a la obra de arte y lo entregaron a la Policía.

El Ministerio del Interior de Rusia, confirmó el incidente en un comunicado. El hombre fue acusado de dañar o destruir un objeto de patrimonio cultural.

Más contenido de esta sección
Colecciones UH lanza mañana una propuesta imperdible para los fans de las historietas. Llegan las mejores etapas de DC Comics en ocho tomos.
Betty la fea cambió el flequillo, las gafas y el aparato por maquillaje y ropa sofisticada, se casó con el hombre con el que siempre había soñado, tuvieron una hija y llegó a ser la presidenta de la empresa en la que antes era la secretaria del jefe, pero, ¿es feliz 20 años después?
Instituciones y academias de danza nacionales representaron al país en destacados certámenes internacionales y obtuvieron premios.
La escritora Renée Ferrer, Premio Nacional de Literatura 2011, fue galardonada con el Premio Cervantes Chico Iberoamericano. Destacan que la paraguaya reciba el reconocimiento que también se le otorgó hace 35 años a Augusto Roa Bastos, el máximo exponente de las letras en Paraguay.
La Orquesta Filarmónica Alto Paraná (OFAP) se encuentra celebrando su décimo aniversario con un calendario de conciertos imperdible, que abarca desde música clásica hasta rock sinfónico, pasando por composiciones paraguayas y binacionales.
Shakira, protagonista del show del descanso de la final de la Copa América, iluminó el domingo con su música una noche marcada por el caos y el desastre en el acceso al Hard Rock Stadium de Miami (EEUU).