25 abr. 2024

Bomberos controlan incendio en depósito de Asunción

Luego de más de una hora, los bomberos voluntarios lograron controlar el incendio de grandes proporciones registrado en la tarde de este martes en un depósito, en la zona del Mercado 4, en la ciudad de Asunción.

incendio 2.jpg

Más de 80 bomberos voluntarios se encuentran en el lugar trabajando.

Foto: Andrés Catalán.

Alrededor de las 15.30 los bomberos voluntarios lograron controlar las intensas llamas en el interior de un depósito de materiales inflamables, propiedad del ciudadano Pei Hua Zhang, de 61 años, ubicada en el barrio San Vicente en la ciudad de Asunción.

El capitán Rubén Valdez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), manifestó a un medio local que el fuego ya fue controlado y que trabajan en el sitio varias compañías de bomberos.

“Ya está controlado, pero esto va a llevar bastante más tiempo, esto hay que remover todo, tener mucho cuidado, porque hay derrumbe de algunas paredes”, expresó.

Leé más: Incendio en zona del Mercado 4 de Asunción

El incendio se inició a las 14.10, aproximadamente, en un depósito de telas, sábanas y artículos de bazar. El fuego habría sido a causa de un cortocircuito.

No se registraron personas lesionadas, solo daños materiales. Los vecinos aledaños al lugar siniestrado tuvieron que evacuar sus viviendas por seguridad.

Capitán dice que no tienen apoyo de la Municipalidad

El capitán Rubén Valdez dijo que los bomberos realizan el trabajo aunque no tengan el apoyo del intendente de la Municipalidad de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez.

“En realidad es cero el aporte de la Municipalidad y, sin embargo, se está trabajando. Tenemos riesgos acá, es un depósito, una casa habitada, hay riesgo y nosotros ayudando, y la Intendencia ni el saludo, esa es la realidad”, expresó.

Afirmó que el diputado Sebastián Villarejo hizo una donación de combustible a los bomberos voluntarios y gracias a eso se pueden movilizar.

Recordó que hace días los voluntarios de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, quedaron sin recursos porque se depende de la comunidad.

“Estamos en rojo, desde hace dos meses que no tenemos el apoyo de la comunidad, que era la que nos sostenía, no la Municipalidad”, lamentó.

En el depósito siniestrado hay más de 12 autobombas y más de 80 personales de bomberos voluntarios trabajando.

Más contenido de esta sección
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.