24 abr. 2024

Incendio en zona del Mercado 4 de Asunción

Un incendio se registró durante la tarde de este martes en la zona del Mercado 4, de la ciudad de Asunción. Los bomberos voluntarios fueron hasta el lugar para realizar los trabajos correspondientes.

incendio depósito.jpg

El incendio se registra en la zona del Mercado 4 en Asunción.

Foto: Andrés Catalán.

Según datos preliminares, se trataría del incendio de un depósito, en la zona del Mercado 4, en el barrio San Vicente de la ciudad de Asunción.

El capitán de bomberos voluntarios, Rubén Valdez, manifestó a los medios de comunicación que están en tres líneas de ataque para tratar de contener las intensas llamas.

Los bomberos voluntarios trabajan intensamente para tratar de sofocar las llamas.

Los bomberos voluntarios trabajan intensamente para tratar de sofocar las llamas.

Foto: Andrés Catalán.

“El incendio es de grandes proporciones, hay frazadas, edredones, artículos de plásticos, juguetes”, expresó.

En el sitio se encuentran varias compañías de bomberos voluntarios tratando de sofocar las llamas para evitar la propagación en otros sectores.

Se pueden observar las intensas llamas del interior del depósito afectado.

Se pueden observar las intensas llamas del interior del depósito afectado.

Foto: Andrés Catalán.

“Es un depósito que tiene muchas mercaderías, puede haber derrumbe en cualquier momento”, manifestó el capitán Valdez.

Desde la Comisaría 18.ª Metropolitana informaron que el fuego inició a las 14.10 aproximadamente. El propietario del local es un hombre de nacionalidad China, identificado como Pei Hua Zhang, de 61 años.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Diario Última Hora (@ultimahorapy) el

Aparentemente el incendio se debió a un cortocircuito en el interior del depósito en donde también hay telas, sábanas y artículos de bazar.

En el depósito había materiales inflamables que se vieron afectados en el siniestro.

En el depósito había materiales inflamables que se vieron afectados en el siniestro.

Foto: Andrés Catalán.

Hasta el momento no se registran personas lesionadas, solo daños materiales. Los vecinos aledaños del lugar siniestrado tuvieron que evacuar sus viviendas por seguridad.

Sin embargo, agentes de la Policía Nacional también pidieron a otros vecinos que ingresen a sus respectivos domicilios, ya que salieron a la calle para observar el suceso.

Más contenido de esta sección
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.
La intensa lluvia caída durante las primeras horas de este miércoles causó estragos en las calles de Limpio y otras localidades del Departamento Central. Automóviles varados, otros arrastrados por la corriente; casas inundadas y barrios aislados reportaron las autoridades.
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.
En el octavo episodio de Timore hablamos con Marisol Pérez, dirigente estudiantil de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, sobre los cuestionamientos a la Ley Hambre Cero y el movimiento de universitarios que puso en aprietos al Gobierno.